Los Ángeles.- La reina Isabel II de Inglaterra acabó "conmovida" tras asistir recientemente a un pase de la película "The King's Speech", sobre los problemas de dicción de su padre, Jorge VI, confirmó hoy en un comunicado la productora The Weinstein Company.
La información previamente se había publicado en un diario británico.
"En nombre del director, Tom Hooper; los productores, Iain Canning, Emile Sherman, Gareth Unwin; los actores Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y el resto del reparto: estamos profundamente honrados y agradecidos de que a Su Majestad le haya gustado la película", dijo Harvey Weinstein.
"Fue un trabajo hecho con amor por todos nosotros y esto es un gran reconocimiento", añadió.
Por su parte el guionista del filme, David Seidler, dijo que saber que la reina Isabel II se "conmovió" con la cinta "en parte te emociona y te hace sentirte muy humilde".
"Cuando, hace 30 años, la reina madre me pidió que esperara y no contase la historia mientras ella viviera, porque el recuerdo de esos eventos eran aún demasiado dolorosos, me di cuenta de lo profundo de las emociones que había en juego", explicó.
"Ahora esta historia se ha escrito y se ha rodado con gran amor, admiración y respeto hacia el padre de Su Majestad. Que haya respondido favorablemente es algo increíblemente gratificante", concluyó.
"The King's Speech" es la película favorita para los premios Óscar del día 27, a los que acude con 12 candidaturas, entre ellas las de mejor película, mejor director (Hooper), mejor actor (Firth), mejor actor de reparto (Rush) y mejor actriz de reparto (Carter).