En los últimos años, hemos visto que las adaptaciones de videojuegos y anime tienen un efecto dominó que refuerza la popularidad de las propiedades intelectuales. Naruto, el popular manga y anime creado por Masashi Kishimoto, intentará triunfar en el séptimo arte con una película live-action.
A finales de 2015, tan sólo un año después del final del manga original, Lionsgate confirmó que trabajaba en una adaptación de la historia de Naruto Uzumaki; sin embargo, el proyecto se enlató y desapareció por muchos años. Ahora, dio señales de vida y ya conocemos el director que estará a cargo.
DESTIN DANIEL CRETTON TRABAJARÁ EN LA PELÍCULA DE NARUTO
De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, Destin Daniel Cretton, creativo que coescribió y dirigió Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos para Marvel Studios, será el encargado de escribir y dirigir la nueva película live-action basada en el manga de la Weekly Shonen Jump.
Además, Destin Daniel Cretton se desempeñará como productor junto a Jeyun Munford a través de su compañía, Hisako. Los productores Avi Arad, Ari Arad y Emmy Yu de Arad Productions también están involucrados en el proyecto.
“Este clásico del manga es amado por millones de fanáticos en todo el mundo, y Destin ha brindado una visión para la película que creemos que entusiasmará a esa enorme base de fans, así como a aquellos que son nuevos”, comentó Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.
El manga original empezó su publicación en 1999 y llegó a su final en 2014 con un total de 72 volúmenes. Debido a su gran popularidad, dio el salto a la televisión con un anime que se emitió entre 2002 y 2017. Actualmente, la historia continúa con Boruto, una serie secuela que sigue las aventuras del hijo de Naruto y sus amigos.
EL FILME DE NARUTO FICHA A SU DIRECTOR Y ASÍ REACCIONÓ MASASHI KISHIMOTO, AUTOR DEL MANGA
Aunque aún está por verse si la adaptación live-action llegará a la gran pantalla, la inclusión de Destin Daniel Cretton representa un paso en la dirección correcta. Por suerte, Masashi Kishimoto, ilustrador y guionista del manga original, se mostró a favor de este fichaje.
El creativo nipón afirma que el fuerte del director es crear dramas sobre personajes, por lo que cree que es el indicado para estar a la cabeza de la película basada en su obra. De igual manera, confía en que podrá colaborar con él durante el desarrollo del proyecto.
“Después de disfrutar de sus otras películas y comprender que su fuerte es crear dramas sólidos sobre personas, me convencí de que no hay otro director para Naruto. Cuando conocí a Destin, descubrí que era un director de mente abierta que estaba dispuesto a aceptar mis aportaciones y sentía firmemente que podríamos cooperar juntos en el proceso de producción “, comentó el mangaka japonés.
Nota originalmente publicada en: Level Up
VIDEO RELACIONADO: Primer vistazo a Madame Web (Trailer oficial)