Pese a que muchos se quejaron cuando Netflix informó sobre la tarifa que se aplicaría en el uso compartido de cuentas, la jugada fue un plan maestro de parte del gigante del streaming, pues le dio un aumento de al menos 100 millones en suscriptores.
Tras esta maravillosa respuesta, expertos ya están considerando que existe una gran posibilidad de que dentro de poco tiempo, la empresa anuncie un aumento en los costos, preparando el terreno cuando finalmente presente nuevos resultados el miércoles.
Nuevos usuarios se van por planes sin anuncios
A diferencia de Disney, Netflix ha optado por resistirse a vender planes más baratos pero con publicidad en ciertas pausas, cambiando a regular el uso compartido de sus cuentas y llevándose aquí una inmensa cantidad de nuevos clientes al bolsillo.
"Netflix se asemeja mucho a una empresa de servicios públicos en muchos mercados (…) El reto de ser etiquetada como empresa de servicios públicos es cómo una empresa que está madurando sigue logrando crecimiento", dijeron analistas de Bernstein.
Un medio de comunicación mencionó que este incremento en precios podría suceder tras el fin de la huelga de actores en Hollywood, sin embargo, Netflix se mantuvo con buenos números, con una mayor presencia internacional y un sólido catálogo de contenidos.
VIDEO RELACIONADO: Candy Cane Lane – Tráiler Oficial