No solo porque el servicio de streaming suele producir muy buenas series, sino porque no tendrán que buscar enlaces en internet para verla pirateada.
La productora del proyecto, Laeta Kalogridis, a quien se le atribuye la reciente serie de ciencia ficción y cyberpunk de Netflix, Altered Carbon, habló con Collider al respecto de la adaptación del anime y aseguró que no tienen intenciones de "blanquear" a los personajes.
"Bueno es un poco obvio. SAO es esencialmente una propiedad japonesa, en donde los protagonistas son de esa nacionalidad. En el show de televisión, Kirito y Asuna serán interpretado por actores asiáticos. Cuando se lo vendí a Netflix, estábamos en la misma página. No hay intención de utilizar a un elenco caucásico. En cuanto a los artistas secundarios, porque el juego debe ser global, como se presenta en el anime y en las novelas ligeras, hay otros personajes que claramente provienen de otras partes del mundo, como Klein y Agi. Para mí, es muy obvio cuando que este juego se extiende por todo el mundo, pero Kirito y Asuna están claramente ubicados como niños de Japón y Tokio, si no me equivoco. Eso es lo que haremos porque ésa es la historia. Son, en mi opinión, muy parecidos a Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, definidos en parte por ser personajes seminales en una obra de arte asiática".
¿Qué les parece? Solo nos falta esperar a que revelen una fecha de estreno, que seguramente será el próximo año.