Una de las reacciones que los fans más esperaban era la de Mario Castañeda, actor de doblaje mexicano conocido por ser la voz de Goku, el protagonista de la famosa franquicia en su versión en español latino.
En una publicación a través de la red social “X”, Castañeda lamentó la triste noticia, mostrándose impactado al asegurar que no podía creer la noticia y afirmando que su trabajo cambió totalmente su vida.
¿Cómo llegó a ser la voz de Gokú?
El tema de cómo llegó a ser la emblemática voz de Goku ya lo ha comentado en anteriores ocasiones, pues es un tema que constantemente le preguntan al conocerlo:
“La gente me pregunta: ¿Mario, cómo fue que hiciste el casting?, el momento en que me dijeron: ‘Mario, eres el elegido’, así como Anakin… No hubo tal cosa”, confesó Castañeda durante una entrevista.
De acuerdo con el actor de doblaje, Gloria Rocha, la directora de doblaje, fue la persona que eligió a todo el reparto y está al verlo le comentó lo siguiente: “Gokú ya va a crecer y quiero que tú lo grabes’”.
Tal vez te interese: Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años de edad
Lo increíble fue que en aquel momento, Mario había tenido recientemente una pelea con ella, por lo que rechazó al personaje, ya que pensaba que sería “insufrible”, grabar con ella y hablaban de una serie extensa.
“Estábamos peleados y dije ‘Claro que no’, porque pensé que iba a ser insufrible grabar con ella, un día fue una gritería espantosa ahí en la compañía. Le dije: Te lo agradezco, tengo mucho trabajo, no puedo".
Fue su hijo el que lo terminó convenciendo de tomar el trabajo, pues incluso dejó de comer, se hincó en el suelo y le suplicó que aceptara el papel, por lo que al día siguiente decidió buscar a Gloria y confirmarle su participación, aunque al final la realidad es que ella ni siquiera lo había escuchado, “Nunca me escuchó que le dije que no”.
“Llegó un momento en que me descubrí que ya era fan de Dragon Ball, porque cuando grabas no ves todo, vas viendo lo tuyo. Entonces, en lo que estábamos grabando, iba leyendo, iba avanzando hojas para ver qué onda con Bulma, Vegeta, con todos, para enterarme qué pasaba. Lo disfruté mucho”, destacó el actor de doblaje sobre su experiencia con la increíble historia de Dragón Ball.
VIDEO RELACIONADO: Roberto Gallegos, el tijuanese que han catalogado como “el hombre perfecto