"Yo no soy alguien que me muera por el escenario o por el aplauso, siempre he tenido una responsabilidad muy grande cuando me paro frente a una cámara", dice quien da vida a Oriana de Moreno en la telenovela "Teresa" que se transmite por Univisión.
La primera actriz Raquel Olmedo dice aumentar este pensamiento cada vez que realiza un personaje nuevo, pues su responsabilidad crece junto con ellos, como esta vez que llega la "Madre Superiora" en la obra "Ausencia de Dios".
La actriz que nació en Cuba hace 73 años, de los cuales 52 ha vivido en México, estará en Tijuana como parte de esta obra el próximo jueves 7 de julio en el Centro Cultural Tijuana con dos funciones.
De gran temple al hablar, Olmedo denota una mujer con gran fuerza escénica, contundente y entregada a una profesión, misma que la ha llevado a forjar una carrera que hoy en día es reconocida.
"La actuación cada día está más moderna, tengo un horrible defecto, mi actuación siempre es muy natural, posiblemente aquí sentada les esté actuando, pero no es el caso", sostuvo.
Destacó que su papel en "Ausencia de Dios" es muy demandante, pues son 70 páginas las que ha memorizado para repetirlas en las 13 funciones que da durante los siete días de la semana.
Durante dos meses, ella junto a las actrices Jaqueline Andere y Angelique Boyer con quien comparte créditos, estuvo ensayando para estrenar esta puesta en escena hace tres semanas.
Además del teatro, Olmedo gusta de leer y cantar, actividad con la que inicio en el medio en 1959 en su natal Cuba donde era cantante de ópera. Actualmente promueve un álbum titulado "Con el alma en cueros".