Netflix vuelve a estar en el blanco de la crítica pública debido a su reciente decisión de no estrenar la cinta “Sound of Freedom”, debido a la sensible trama que posee, sin embargo, esta decisión revivió viejos escándalos con la plataforma.
Dirigida por Alejandro Monteverde y producida por el también actor y activista mexicano, Eduardo Verastegui, la cinta cuenta la historia de un agente de California que busca salvar a niños y niñas de ser víctimas de una red de tráfico y abuso sexual infantil.
El mismo Verastegui reveló que pese a ser un éxito en Estados Unidos, la película fue rechazada por varias distribuidoras, entre ellas Netflix, supuestamente debido a un vínculo con ideas de QAnon, una teoría de conspiración de extrema derecha estadounidense la cual detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto “Estado profundo” contra Donald Trump y sus seguidores.
Si bien, el filme en un principio iba a ser distribuido por 20th Century Fox, al momento de ser adquirida por Disney, el acuerdo de lanzamiento se anuló, y aunado al inicio de la pandemia, esta se quedó en el limbo.
Por otro lado, usuarios en redes critican a Netflix por no estrenar la cinta en su servicio de streaming, recordando que aceptaron promocionar y estrenar la película ‘Cuties’, en la cual se muestra a menores de edad haciendo Twerking y moviéndose como adultos, mientras que con este filme se negaron rotundamente.
VIDEO RELACIONADO: Trailer oficial de “La Narcosatánica”