La historia de Desdmond Doss (Andrew Garfield) tardó 71 años en llegar a la pantalla grande, pero ha resultado ser una de las cintas de guerra recientes más entrañables de los últimos años, resultando en una nominación al premio Oscar de la Academia. Tras el escándalo y caída de la gracia de Hollywood de Mel Gibson, una cinta como esta es la que necesitaba para revivir su carrera. Una bien filme bien ejecutado, atrapante y emotivo que logra mantenerse al margen de tomar una postura política fija y deja que la historia fluya.

La cinta no está exenta de fallas, particularmente por el tono soso durante los primeros minutos, sin embargo, logra entretener gracias a las buenas actuaciones de Garfield y el resto del elenco. Teresa Palmer como el interés romántico es agradable y Hugo Weaving en el papel del padre de Doss logra empujar la trama a otro nivel que nos hace más empáticos al modo de pensar del personaje principal. Desafortunadamente no todas las actuaciones son resaltables, particularmente Vince Vaughn, quien a pesar de ser regularmente bueno en papeles serios, no deja de sentirse como una mala parodia del sargento de Full Metal Jacket.

Cuando la cinta llega a las escenas de guerra, Gibson no se toca el corazón para mostrar lo crudo y terrorífico que fue este episodio histórico, recordándonos mucho a lo que Spielberg hizo con Rescatando al Soldado Ryan. Todo esto nos hace sentir el peligro real en el que se encuentra el personaje de Garfield, quien realmente entrega una actuación impresionante, convirtiendo a Hasta el Último Hombre en una excelente cinta de guerra con una emotiva historia que legitimará a Garfield como actor y que al menos en términos fílmicos redime como director a Mel Gibson.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com
————————————————————————————————–
¿No les gustó la reseña? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgehorror24. Jorge es originario de Tijuana, crítico de cine, amante de los cómics y conductor del webshow Horror 24.