Esta adaptación de la novela Tony and Susan de Austin Wright es una mezcla de estilos que van desde el típico drama norteamericano a escenas sacadas de alguna cinta de cine de arte europeo. De inicio a fin, esta es una cinta que derrocha estilo, con cada detalle cuidado en cada cuadro. Todo esto acompañado de una banda sonora creada por Abel Korzeniowsk que evoca a los mejores temas de Bernard Hermann. Animales Nocturnos tiene todas las cualidades de un thriller, incluso elementos de neo-noir, pero el resultado es mucho más complicado.

Sin embargo, lo más interesante de esta cinta es su narrativa no convencional que te mantiene a borde del asiento y preguntándote qué es lo que que pasará a continuación. Las actuaciones poderosas de cada uno de los miembros del elenco, particularmente de Aaron Taylor-Johnson quien encarna al terrible "villano" de la cinta. No por ello queda demeritada la impecable actuación de Amy Adams y el excelente trabajo de Jake Gyllenhaal y Michael Shannon.

La cinta no está exenta de fallas y probablemente no sea del gusto de todo público y definitivamente Ford toma algunas decisiones que parecería son con intención de confundir o engañar a la audiencia, pero en general es una gran experiencia cinematográfica que narra una historia emocionante y toma algunos riesgos interesantes.

————————————————————————————————–
¿No les gustó la reseña? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgehorror24. Jorge es originario de Tijuana, crítico de cine, amante de los cómics y conductor del webshow Horror 24.