Miami.- Por primera vez en la televisión hispana, cinco conocidas latinas abrirán al público las puertas de su vida privada en "Latinas VIP", un programa estilo reality que se estrena el lunes 2 de mayo por la cadena Telefutura.
Ellas son la cantante regional mexicana Diana Reyes; Sonia Sosa, la esposa de la estrella del béisbol dominicano Sammy Sosa; la cantante mexicana Jazmín López, y las modelos Maripily, que recientemente acaparó titulares por su escandaloso divorcio millonario del pelotero Roberto Alomar, y Estefanía Colombo, que ha posado para la revista Playboy.
"No vamos a ocultar ni a apagar las cámaras cuando nos convenga; vamos a darle acceso total al público 24 horas al día, siete días a la semana", señaló Reyes, la "Reina del Pasito Duranguense", durante una entrevista de las protagonistas del programa con Efe.
Según las participantes, desearon ser parte de el proyecto porque "nuestra vida es pública; eso nada tiene de nuevo. Pero con este programa vamos a mostrar cómo somos, más allá de lo que puedan haber leído o pensado de nosotras", señaló la modelo puertorriqueña Maripily.
"Con 'Latinas VIP' vamos a dejarles ver quiénes somos y qué sentimos, qué pensamos, tanto la casada como la divorciada, la cantante, la modelo. Creo que la gente se va a identificar con nuestras historias individuales", recalcó Maripily.
A Diana Reyes, por su parte, le atrajo la idea de que sus seguidores puedan tener acceso a una faceta más "real" de su vida.
"El público va a conocernos de una manera diferente. Esta vez no estoy cantando sobre un escenario o dando una entrevista en la televisión; soy yo, ciento por ciento real, viviendo mi vida tal como es", expresó Reyes.
Un aspecto muy interesante del programa, es que todas están empeñadas en desmentir un mito muy persistente: que las mujeres no pueden convivir en armonía.
"Todas nos llevamos bien, aunque, como es lógico, somos cinco personalidades diferentes y a veces hay desacuerdos", apuntó Jazmín López, anfitriona de "ReMexa", el programa de televisión dedicado a la música regional mexicana.
"Van a ver peleas, van a ver conflictos, pero también van a ver muchas cosas interesantes, desde cómo manejamos nuestra carrera hasta cómo manejamos los problemas comunes que compartimos todas las mujeres", enfatizó López.
Sonia Sosa no le teme al efecto que este "destape" televisivo pueda tener en su familia; de hecho, la guapa dominicana comentó que todos en casa están muy entusiasmados con el proyecto.
"Mis hijos están encantados de poder ver a su mamá en la televisión y mi esposo me apoya. Es que, al final, el mensaje que traemos es muy positivo para la mujer y para toda la familia", sostuvo.
Esto, señalan, se debe a que además de entretener, "Latinas VIP" muestra cómo realmente piensan y sienten las mujeres más allá de los estereotipos de la modelo sexy y la cantante popular.
Desde esta perspectiva, dicen, es un programa capaz de abrir mentes y corazones.
"Nosotras la pasamos bien, nos divertimos, pero también mostramos los tropiezos, las preocupaciones, cómo resolvemos nuestros problemas. Es todo muy real, muy humano. Creo que el público se va a sentir identificado", aseguró Maripily.
Según la modelo argentina Estefanía Colombo, después de todas esas consideraciones, el programa es, simplemente, muy divertido.
"Nos van a ver hacer de todo: bailar, llorar, pelear, ir de compras. En fin: todas esas cosas que disfrutamos las mujeres", finalizó.