El Episodio VII llegará a Canadá en el 2016 y sólo a ese país. ¿Por qué? Porque es el único país donde Netflix tiene asegurados los derechos para poner la película. Por si no lo sabías, los contratos de Netflix con las diferentes licencias de películas son diferentes en cada país, y en este caso los canadienses salieron ganando.

La razón es porque Disney tiene un trato con Starz, mismo que terminará junto con el 2015, el cual cubre todos los lanzamientos del 2015, incluyendo The Force Awakens. Starz terminó su trato con Netflix de Estados Unidos hace poco, y por ende todos los residentes de Estados Unidos y los que usan su versión de Netflix aquí en México, se quedaron sin el Episodio VII.
En Canadá, los tratos de Netflix con Disney comenzaron con los lanzamientos del 2015 después de que otros acuerdos previos expiraran. Un representante de Netflix confirmó que The Force Awakens llegará al servicio de streaming bajo los acuerdos del nuevo trato, que será 8 meses después de que la película salga de los cines.
Falta bastante tiempo para que los canadienses puedan disfrutar del Episodio VII en cualquier dispositivo que tenga Netflix, para ese entonces seguramente todos la tendrán ya en Blu-ray. Mientras eso pasa, sólo nos queda esperar al 17 de diciembre cuando por fin podamos verla en el cine. Los canadienses también tendrán que hacer fila para eso.

Vía Variety
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com