El mercado del streaming cada día es más competitivo y pese a que Disney continúa intentando superar expectativas con apoyo de producciones de gran calibre y muy solicitadas por fanáticos acérrimos de franquicias como “Star Wars”, “Marvel”, entre otras más, aún experimentan varios problemas entorno a su número de suscriptores.
De acuerdo con el CEO de Disney, Bob Iger, declaró recientemente que al igual que Netflix, la compañía se dispone a buscar nuevas estrategias que les permitan convertir a aquellas personas que usen una cuenta prestada, en un nuevo suscriptor formal.
Esto se debe a que Disney no está ganando lo suficiente y esperan impulsar la monetización “al máximo” para el 2024, por lo que los nuevos acuerdos para compartir cuentas estarían siendo anunciados a finales de 2023.
“Más adelante, este mismo año cambiaremos nuestros acuerdos y términos de suscripción para agregar nuevos acuerdos sobre compartir cuentas. Esto para impulsar la monetización al máximo en 2024”, comentó el CEO.
Tras la noticia, usuarios le recordaron a Iger que inicialmente había vendido su servicio de streaming como plan familiar, calificando de absurda su nueva decisión, pues de acuerdo con los clientes el que simplemente “cambiara los términos”, olvidándose el modelo inicial del servicio de streaming no tiene nombre.
Bob Iger y la controversia con huelga del SAG
Este no es la primera vez que el CEO de Disney causa controversia, ya que hace un mes aproximadamente provocó indignación en el medio cinematográfico luego de que dijera durante una entrevista que se trataba de “el peor momento para una huelga de escritores”, agregando que lo que exigían no era realista.
Desde principios de julio, el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) tomó la decisión de unirse a la huelga iniciada por los guionistas que forman parte del medio cinematográfico y televisivo, ya que buscan mejores condiciones laborales, así como reglas precisas acerca del uso de la inteligencia artificial en los proyectos multimedia.
“Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista”.
VIDEO RELACIONADO: Tortugas Ninjas Caos Mutante: Detrás del diseño