Lo más seguro es que J.J. Abrams decidió no poner a Skywalker en los trailers para que todos lloremos cuando lo veamos en la película como todo un Jedi Master y gritemos cuando encienda su lightsaber verde, pero hay quienes creen que hay otra razón por la cual quedó fuera, y es una muy oscura… literal.

Se cree que Luke Skywalker pudo haberse convertido en un servidor más del lado oscuro de la fuerza, y para echarle un poco de combustible a esa teoría, se "desenterró" un video de hace 10 años en el que Mark Hamill le explica a J.J. Abrams que él siempre tuvo los deseos que de Luke se hubiese hecho malo e incluso hasta mataría a otro de los protagonistas. Por obvias razones, a George Lucas no le gustó para nada esta idea.
"Como actor eso sería más divertido de hacer. Simplemente creí que eso sería lo que pasaría cando terminamos con Empire. Se me ocurrió que ése sería el momento crucial. Tengo que regresar, pero sería con Han Solo en la mira y estoy por matarlo, o por matar a la princesa, o por matar a alguien que nos importe".

Esto fue lo que Mark Hamill le dijo a George Luchas, quien terminó rechazando, pero y si J.J. Abrams le dijo algo como "Oye Mark, si algún día hago una película de Star Wars, serás malo en ella. No te preocupes". Es muy poco probable que eso haya pasado, pero no hay que descartar la idea que quizá sí discutieron esa idea los dos cuando se comenzó a escribir el guión.
VIDEO: Dinner For Five – Mark Hamill quería a Luke Skywalker malo
A lo mejor por esta razón vemos a Leia y Han Solo tristes en el último trailer, Luke Skywalker es secretamente el maestro de Kylo Ren y ambos buscan terminar el trabajo de Darth Vader, para eso necesitarán el lightsaber azul que tiene Finn… O tal vez no. Como sea, averiguaremos qué pasó con él este 17 de diciembre.

Vía AV Club
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com