Los Ángeles, 6 dic (EFE).- Tras un fin de semana repleto de estrenos independientes, la lucha por el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos se decantó del lado de la cinta de animación "Tangled", que con 21,5 millones de dólares batió a la nueva entrega de "Harry Potter".
Según cifras del portal especializado Box Office Mojo, el filme de Disney apenas bajó un 56 por ciento en sus ingresos respecto a la semana pasada, un porcentaje inferior al obtenido por "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1", que cayó un 66 por ciento para ingresar 16,7 millones de dólares.
El tercer y el cuarto puesto fueron para el musical "Burlesque" y la cinta de acción "Unstoppable", con 6,1 millones de dólares, respectivamente. El quinto lugar lo obtuvo "Love and Other Drugs", con Anne Hathaway.
La lista de las diez cintas más vistas del fin de semana la completan la animada "Megamind", con 5 millones de dólares; la comedia "Due Date", con 4,2 millones; el filme de acción "Faster", con 3,8 millones; el estreno de "The Warrior's Way", con tres millones, y "The Next Three Days", con 2,6 millones.
Entre los estrenos independientes que mejor recepción tuvieron se encuentran "Black Swan", un thriller psicológico protagonizado por Natalie Portman, con cerca de 78.000 dólares tras su estreno en 18 salas, y "The King's Speech", con 325.804 dólares con sólo seis copias.