Anoche los tijuanenses del Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible fueron nominados por primera vez a un Grammy "americano" y está noche se presentan en The Casbah, en San Diego.
El disco, "Bulevar 2000" (Nacional Records), que salió a la venta hace apenas tres meses, está nominado en la categoría a mejor disco de rock latino y música alternativa y urbana.
Los compas de Nortec competirán en contra de la chilena Ana Tijoux con su disco "1977", ChocQuibTown con "Oro", Draco con "Amor Vincit Omnia" y Grupo Fantasma con "El Existencial".
Esta nominación viene a renovar algo muy cierto: los tijuaneros son buenos pa' la música electrónica, no nada más pa' la norteña y la banda.
"Nos acaban de nominar al Grammy internacional con el más reciente álbum, Bulevar 2000, y fue gracias a su apoyo, los downloads, etc. ¡Gracias!", escribió hace unas horas Pepe Mogt, el Fussible, en su página de Facebook.
Luego de la desintegración del Nortec Collective, Bostich y Fussible se han convertido en los más populares del antiguo colectivo, que agarró fama por su forma de mezclar la música electrónica con sonidos de la banda y la norteña.
Con "Bulevar 2000", estos batos han hecho una gira internacional que este verano los llevó desde Australia hasta Alemania, pasando por Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.
El año pasado recibieron una nominación al Grammy Latino por su otro disco, "Tijuana Sound Machine".
Pero con la nominación al Grammy "gringo", Bostich y Fussible sacan la casta por Tijuana, una ciudad que, a pesar de la violencia, sigue saliendo adelante en las artes.
Nortec Collective Presents Bostich+Fussible estarán hoy a las 8 p.m. en The Casbah, 2501 Kettner Blvd. El cover es de $15, y es apto sólo para mayores de 21 años, así que nada de morrillos.
Los Grammy se transmitirán por la cadena CBS el 13 de febrero.