Miami, 12 ene (EFE).- El salsero Charlie Cruz está logrando con su producción independiente "Sigo Aquí", la octava de su carrera, lo que no pudo obtener antes con grandes casas discográficas, ya que su disco y canciones están entre las favoritas del público.
"Tengo que decirlo así porque es la realidad. En ocho discos, este es el primero que estoy en los Top 20 en Billboard en ventas", dijo Cruz en entrevista con Efe.
El álbum, que salió a finales de noviembre de 2010, entró en el número 17 en la lista tropical, y se mantiene en la posición número 13.
"Lo que no hacían las casas disqueras fuertes, lo estamos haciendo nosotros independientemente", indicó el artista puertorriqueño que abandonó su antigua casa Sony por la independiente Black Out Music y la distribución encargada por Select O Hits.
Para Cruz el cambio ha sido positivo porque ahora su equipo de trabajo está más enfocado en su producto y su género para que "la salsa vuelva a estar como estaba antes", en el gusto masivo.
El artista boricua resaltó que la promoción en las radios es vital para posicionar y aumentar la venta del disco frente a la piratería.
"Mucha gente del público no sabe, o lo saben y lo ignoran un poco, y es que nosotros, los que cantamos salsa, tenemos unas 17 emisoras y el que canta urbano o bachata tiene unas 80", entre Puerto Rico y Estados Unidos.
Por eso el interprete del éxito "Tú me confundes", dijo sentirse como un guerrero frente a esta ola que en el presente le brinda resultados como que el primer sencillo de su reciente producción "Necesito más de ti" siga también en los Top 20 de las listas de canciones tropicales del Billboard.
No es la primera vez que Cruz aparece en las listas. En la escena se hizo conocido por "Bombón de Azúcar" en 1999 y le siguieron otros éxitos como "Amarte es un problema", "Un chin chin", "Grita conmigo" y "Ven, devórame otra vez".
En "Sigo Aquí" el salsero se volvió a destacar como productor musical junto a Cuto Soto (Frankie Ruiz, Jerry Rivera) y su hermano Al Cruz.
Para este trabajo eligieron ocho cortes como "Mi cama huele a ti" junto al dúo de reguetón Zion y Lennox, ¿Porqué no le dices? escrita por el cantautor cubano Raúl del Sol, "Desde hoy" compuesta por el respetado compositor Jorge Luis Piloto junto con Rosado Marlow y "En tu presencia" de René González.
También aparecen composiciones de su hermano Al Cruz como "Mi rumba" y "Palabras", como las escritas por él "Me gusta todo de ti".
"Ahora vengo con un disco súper maduro, vocalmente estoy cantando más que en los demás; tiene temas más sentimentales, buscando llegar a los corazones, tanto hombre como mujer, para que se puedan dedicar… son realidades con las cuales identificarse, con mi sello de siempre", describió.
Pero la radio, la piratería y el posicionar sus canciones no son lo único que al artista le preocupa para que el género de la salsa siga con vida.
También llamó la atención a "que se abran las puertas a los exponentes jóvenes del género que estamos esperando ese gran impulso", entre los que mencionó a Michael Stuart, Pedro Jesús y la orquesta Siglo 21.
"Esa misma oportunidad que se la dieron un día a Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle y El Gran Combo", agregó.
"Tiene que darse la oportunidad de ver a uno en tarima y el proceso que uno pasa haciendo el disco. Ser joven y tener un look moderno es un atractivo más para cautivar al público con la salsa".
Según el artista, lleno o vacío el lugar donde se presente, sube a la tarima lleno de energía y hace cosas en el escenario "que luego me sorprendo de que las hice".
"Yo no uso drogas, la droga mía es la música", finalizó el cantante que tras su corta visita a Miami seguirá su gira por Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, entre otros.