En el más reciente episodio del podcast 'Y Esta es la Historia con Victor Lagunas" el cantante Octavio Cuadras, compartió cómo fue su acenso en la industria de la música y cómo cumplió su más grande sueño al grabar una canción con sus ídolos.
Octavio Cuadras es un joven originario de Culiacán, Sinaloa, que está revolucionando el mundo de la música regional mexicana con sus “Corridos Felices” y quien dio un salto a la fama al hacerse viral con sus composiciones en TikTok. Con tan solo 24 años de edad, Cuadras revolucionó el género regional mexicano al exponer este concepto de optimismo, mismo que se ha reflejado en sus mayores éxitos como 'Bling Bling' y 'Belicontento'.
Durante su encuentro con el comunicador y creador de contenido Victor Lagunas, el cantante recordó un poco de su infancia y cómo fueron sus inicios en la música. Contó que a los 11 años aprendió a tocar distintos instrumentos gracias a que se "juntaba" con su primos quienes asistían a una escuela de música para aprender de ellos, puesto que Cuadras no tenía los recursos necesarios para asistir por su propia cuenta a la institución. Con el paso del tiempo y gracias a su perseverancia, logró formar parte de una banda junto a familiares y amigos y comenzaron a obtener trabajos cantando en fiestas privadas de la región. Para el año 2019, la agrupación se separó y fue cuando comenzó el proyecto en solitario de Octavio Cuadras.
La fama llegó a la vida del cantante cuando en una reunión y mientras jugaba Mario Kart, creó la exitosa canción 'Bling Bling', compartió que solo le tomó 15 minutos crear la armonía y la letra. Al momento no le tomó mucha importancia, sino que fue hasta un par de semanas después que decidió subir a la plataforma de "TikTok" un video en el que se le veía interpretando el tema. En tan solo 20 minutos el video llegó a las 300 mil vistas y hasta la fecha suma más de 10 millones de vistas en la red social.
Gracias al éxito en redes sociales, Octavio fue contactado por diversos artistas que le pidieron grabar la canción con él, sin embargo, lo tenía muy claro. Si con alguien la iba a grabar, iba a ser con uno de sus más grandes ídolos, con Fidel Osvaldo Castro, vocalista de Grupo Marca Registrada.
La suerte le sonrió a Octavio cuando Fidel lo contactó y el resto es historia. Poco después la estrella internacional, Maluma fue conquistado por el talento del sinaloense y pidió grabar la canción junto a él y Fidel.
"No me lo creía. Edgar Barrera, contactó a mi mánager, quien es muy conocido. Resulta que Maluma, cuando vio lo que sucedía con “Bling Bling” en TikTok le gustó porque era algo totalmente diferente y así se dio. De repente ya estábamos viajando Grupo Marca Registrada y yo a Colombia".
Octavio Cuadras recordó feliz que los sueños sí se llegan a cumplir, pero hay que ser perseverantes y luchar por lo que quieres.
El podcast completo ya está disponible en el canal 'Y Esta es la Historia con Victor Lagunas'.