Miami, 27 dic (EFE).- Con el próximo estreno de su primer álbum, el grupo Nor Cali promete convertirse en uno de los representantes más importantes de un nuevo estilo musical mexicano que sus integrantes llaman "duranguense fresh".
El grupo Nor Cali ha compartido el escenario con los más grandes representantes del género regional mexicano como La Banda El Recodo, Los Tigres del Norte, El Chapo de Sinaloa o Industria del Amor y ahora busca su propio hueco en el mercado.
El próximo estreno de su primer álbum, todavía sin título, saldrá al mercado en febrero y contiene una interesante fusión de ritmos y sonidos únicos.
"Nuestro ritmo es nuevo; combina el estilo de todos nosotros en el grupo. No es algo improvisado, sino orgánico, porque fue creciendo con nosotros. Es un estilo que fuimos definiendo poco a poco", señaló a Efe Uriel Godínez, uno de los fundadores de Nor Cali.
El grupo toma su nombre de la región del norte de California de donde son originarios todos los muchachos.
Nor Cali comenzó a formarse en 2008, cuando Uriel Godínez y Edgar Sánchez, otro joven que, como Godínez, amaba la música desde muy pequeño, iniciaron una búsqueda para hallar los mejores músicos de la región.
La búsqueda se hizo por internet, a través de portales como youtube y myspace.
"Fuimos convocando a diversos muchachos, y probando hasta formar este grupo que, en nuestra opinión, tiene un estilo muy diferente", apuntó Godínez.
Nor Cali se compone, además de Godínez y Sánchez, de Ricardo Manríquez en los teclados; Víctor Gutierrez y Vicente Olivares, ambos en el saxofón; y los hermanos Jesús e Israel Ballesteros, batería y tuba eléctrica y segunda voz, respectivamente.
Godínez, que es la primera voz del grupo, comenzó a cantar cuando de niño le regalaron una guitarra y descubrió "que tenía un chorrito de voz", según recuerda ahora con el buen humor que lo caracteriza.
Ese buen humor les ha venido muy bien a los chicos de Nor Cali, ya que sus comienzos no siempre fueron fáciles o productivos.
Muchas veces les tocó actuar sin recibir pago, y otras tocaron puertas que nunca se abrieron para ellos.
Pero, poco a poco, el grupo comenzó a ganarse el aprecio del público.
Después de varios meses de preparación, y a pesar de que la situación económica no les era favorable en esos momentos, los chicos decidieron grabar un disco de demostración con tres temas para presentarlo a las diferentes disqueras.
De esto resultó un contrato con Huma Records, y el álbum que saldrá en febrero.
"Es un disco inspirado en el amor; algunos temas incluso son basados en historias personales", señaló Godínez, que cuenta entre sus influencias musicales a Vicente Fernández y Marco Antonio Solís.
"En el disco tenemos canciones como 'Cirujano de amor', 'Bella mujer' y 'Sincero'. A mí, en lo personal, me inspira la mujer y el amor", señaló.
"Sin duda, lo más importante ahora es la música y conectar con ese público maravilloso que nos apoya a través de internet y en nuestras presentaciones personales", agregó.
"Dentro de cinco años, mi sueño es que Nor Cali esté en el corazón de toda la gente de habla hispana", concluyó.