El debut de Taylor Swift en Brasil fue totalmente opacado al reportarse la muerte de una fanática debido a las altas temperaturas que acontecen en el país, mismas que le provocaron un golpe de calor que acabó con su vida.
Pese a que inicialmente fue un amigo de la fallecida quien compartió la noticia por medio de redes sociales, el Departamento de Bomberos de Río de Janeiro finalmente confirmó que la joven, identificada como Ana, de 23 años de edad, falleció debido a un paro cardíaco y deshidratación.
Las autoridades informaron que intentaron reanimar a la mujer en repetidas ocasiones, pero desgraciadamente no logró recuperarse. Este incidente evidenció las condiciones extremas en las cuales los fans de Tay tuvieron que vivir su concierto, pues también se reportaron al menos mil desmayos de asistentes e incluso la cantante tuvo que detener su presentación varías veces con el fin de garantizar la seguridad de su público.
''¡Así es como te recordaré! Te adoré desde el día en que te conocí, de hecho, cambié de salón solo para estar cerca de tu casa cuando teníamos 11 años. Sabes que siempre te adoraré. Simplemente no puedo creer que ya no estés aquí. No puedo aceptarlo", comentó un amigo de la joven en redes.
También denunciaron una mala organización por parte de la productora del evento, pues muchos consideraron una terrible decisión la prohibición de llevar agua al concierto, un factor que contribuyó a los múltiples riesgos de golpes de calor en el evento.
La mismísima intérprete de “Cardigan” se dedicó mientras interpretaba algunos temas a repartir agua a sus seguidores y miembros del staff, sin embargo, esto no fue suficiente, por lo que la comunidad Swiftie y de la música en general lamentan la pérdida de Ana en estas terribles circunstancias.
Por otro lado, las autoridades locales informaron que ya se encuentran investigando el incidente, esto en tanto los asistentes al evento esperan que la seguridad en eventos masivos sea revisada minuciosamente a raíz de esta tragedia.
VIDEO RELACIONADO: ¡No te pierdas la San Diego Anime Con 2023!