San Juan, 13 jun (EFE).- El grupo Maná escogió Puerto Rico para dar inicio a su gira mundial "Drama y Luz" el jueves porque es un plaza que le trae "suerte y buena vibra", dijo hoy Fher, vocalista del grupo mexicano.
"Puerto Rico es una gran plaza. Nos trae una gran suerte y buena vibra", expresó Fernando Olvera, Fher, en rueda de prensa en el Coliseo José M. Agrelot, junto a sus compañeros Alejandro González, Sergio Vallín y Juan Calleros.
Olvera, de 51 años, contó que su madre, Rosario Sierra, quien falleció el 10 de marzo de 2010, le pedía que la llevara a tres lugares en específico, pero que era Puerto Rico, su favorito.
"Esta isla es entrañable. Tenemos una gran química con nuestros seguidores", indicó el intérprete de "Vuela libre paloma", que dedicó a su progenitora.
Las malas noticias familiares para Fher continuaron en 2010, cuando el 25 de abril, un mes después de la pérdida de su madre, falleciera su hermana, Rosario Olivera Sierra. Ambas murieron de cáncer.
El cantante de éxitos como "Rayando el sol", "Labios compartidos", "Amar es combatir", "Lluvia al corazón" y su nuevo sencillo "Amor clandestino", señaló que el espectáculo que presentará en Puerto Rico, será similar al del resto de los países que llevará la gira.
Sin embargo, reconoció que habrán sorpresas para los tres conciertos que celebrarán en la capital puertorriqueña.
"Traemos más músicos que apoyen el 'show'. A Maná le gusta ser lo más natural posible", abundó Fher, sin dar más detalles.
Reconoció que aunque se les hará un poco difícil interpretar la mayoría de los éxitos de sus diez discos, habrán algunos, que describió como "alucinantes", como "El espejo", por la mezcla con cuerdas sinfónicas.
Por su parte, el baterista del grupo, Alejandro González, sostuvo que la gira "será un reto" por los tantos conciertos y las horas que estarán tocando frente a miles de personas.
Reconoció, sin embargo, que al igual que el título de su nuevo disco "Drama y Luz", la gira estará llena de "esperanza y energía de un mensaje", con la cual destacarán que "la vida está llena de retos".
Dijo que una de los propósitos que tiene la agrupación durante la gira es conectar con el público, disfrutar tocando y que todos los integrantes se miren a los ojos y reconozcan lo impresionante de los espectáculos.
"Vamos a tratar de sacar los mejores detalles. Antes de llegar ya el corazón estaba acelerado", apuntó González.
González además compuso, produjo y canta en el tema "Latinoamérica", único tema que Fher no interpreta en la nueva producción.
El guitarrista Vallín, mientras tanto, recalcó que la gira será bastante especial por los acontecimientos que vivió la banda durante el pasado año, pero que esas situaciones le elevaron los ánimos a Fher para continuar la carrera.
"Los casi dos años que estuvimos trabajando en el disco, nos llevaron a estar muy ilusionados a llevar esta gira", enfatizó.
Tras sus tres presentaciones en San Juan, Maná volará a California, donde se presentará desde el día 23 hasta el 26 en el Staples Center de Los Ángeles.
El grupo de rock mexicano visitará San Antonio el 29 de ese mismo mes y al día siguiente cantará en Dallas, mientras que el 2 de julio actuará en Houston.
Cinco días después tienen una cita con su público en Miami, y tendrán otra presentación en Florida el día 9 de julio, con un concierto en Orlando.
El 10 de julio cantarán en Atlanta, el 14 en Washington DC, el 16 en Nueva York, el 17 en Boston y cerrarán la gira en Chicago, el 21 y 22 de julio.