Lizzo se enfrente a una situación bastante delicada luego de que se diera a conocer que 3 ex-bailarinas que habían trabajado para ella durante su gira a inicios de año establecieron una demanda en su contra argumentando “supuestas coerciones” de su parte, así como abuso laboral y fatshaming.
De acuerdo con Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, como fueron identificadas las demandantes, Lizzo las obligó a participar en espectáculos de cabaret totalmente desnudas en Ámsterdam y París, amenazando con despedirlas tanto a ellas como a otros empleados, si se negaban a hacerlo.
Más tarde, las mujeres fueron de igual forma despedidas por la cantante de “Juice”. Una de ellas, Crystal, afirma que fue acusada de beber antes de las actuaciones, mientras que Arianna señaló que Lizzo la avergonzó por ganar peso (fatshaming) e incluso declaró que la intérprete había robado sus propias palabras al reconocer que sufría un trastorno alimentario.
Por otro lado, la intérprete ya se ha pronunciado a través de redes sociales diciendo que aunque no es su estilo contestar falsas acusaciones, esta situación es increíble y “demasiado escandalosa” como para no abordarla, ya que proceden de cuestionamientos hacia su ética laboral, su moral y respeto.
Lizzo aseguró que estas historias sensacionalistas proceden de antiguos empleados que admitieron públicamente sobre el comportamiento inapropiado y poco profesional que tuvieron durante la gira iniciada en enero de 2023.
"Como artista siempre he sido muy apasionada con lo que hago. Me tomo muy en serio mi música y mis actuaciones porque al fin y al cabo solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y la exigencia. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no se le valore como parte importante del equipo".
Finalmente la también actriz reveló que si bien no quiere hacerse pasar por una víctima, tampoco quiere conservar el papel de villana que los medios de comunicación y demás público le han dado tras las declaraciones anteriormente mencionadas.
“Soy muy abierta con mi sexualidad y mi expresión, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente utilice esa apertura para hacerme pasar por algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente cuando te avergüenzan por tu cuerpo”.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Bolatronix y el origen de las fiesta de Depeche Mode en Tijuana