Café Tacuva, junto con bandas como Caifanes, y La Maldita Vecindad, fueron algunos de los exponentes que sobrevivieron al "boom" del rock en tu idioma. Aún hoy, el sonido de los tacuvos sigue conquistando a viejas y nuevas generaciones.

Por su parte, con un sonido más alternativo, fusión de rock y con beats de música electrónica, surgió una banda capitalina de nombre Zoé, que a pesar de haberse formado en 1996, comenzó a difundirse con mayor alcance a partir del año 2003 con su segundo álbum de estudio, Rocanlover.
Bajo esta línea de tiempo, Café Tacvba representa a uno de los sonidos más puros de lo que fue la última ola del rock de denuncia, mientras que Zoé, a veces romántico y a veces algo hedonista, apostó su música a un más público joven, con el cual atrapó la atención de los millenials.

Dos etapas del rock mexicano se cruzarán en Tijuana el próximo 14 de noviembre, en celebración al 25 aniversario de Bulldog Productions. Será en el Parque Morelos a partir de las 8 PM y el costo de los boletos se anuncia en $450 M.N para entrada general o $900 M.N en Zona VIP. Puedes comprarlos ya en Taquillas del Black Box, en un horario de 1 PM a 7 PM.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com