Como una medida precautoria en contra de esta advertencia, la PROFECO dictó a la empresa en cuestión un periodo de 48 horas para eliminarla de su plataforma, alegando que podría ser una violatoria de los artículos 1, 7 y 10 del segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Lo anterior surgió luego de una exhaustiva revisión que la dependencia llevó a cabo en las modificaciones de términos y condiciones hechas por la proveedora especializada en la venta de boletos por Computadora (Ticketmaster).
En la solicitud se lee lo siguiente: “En un término de 48 horas, se solicita a Ticketmaster suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.
PROFECO destacó que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que ofrecen, agregando que en caso de que un artista cancelara, es probable que hubiera sido el único motivo de la compra, por lo que debe respetar tales condiciones.
En caso de no dar el servicio que prometió, la legislación que protege al consumidor solicita al proveedor el reembolso del precio pagado por el comprador, lo que incluye el costo del boleto y los cargos por servicio, así como un 20% de compensación por el costo del boleto.
Para el caso de festivales puede ser de los días que dura el festival o por el día que no asista el artista prometido. Finalmente recalcaron que la única causa por la que no se puede exigir el reembolso sólo es aplicable cuando existan causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.
VIDEO RELACIONADO: ¡No te lo pierdas! 'Luis Miguel Tour 2024' llega a Tijuana