Los Ángeles, 24 nov (EFE).- Después de sus éxitos como compositora con varios intérpretes mexicanos que han ocupado los primeros lugares de la lista Billboard, Erik Vidrio quiere triunfar ahora como cantautora.
"Estoy muy emocionada porque si Dios quiere en febrero (comienzo a grabar mi segundo disco con banda, como cantautora, y lo voy a grabar en Sinaloa (México), precisamente donde nació todo el movimiento de la banda", dijo a Efe Vidrio.
Casi una década después de comenzar a escribir para intérpretes de música regional mexicana, la compositora decidió sacar al mercado el pasado mes de junio su primer disco como cantautora titulado: "Erika Vidrio te va a seducir", que es un álbum de 10 canciones grabado bajo el sello Disa.
Con el éxito obtenido no se lo ha pensado más y ya está preparando su segundo disco.
"Todavía no tengo un título, pero ya elegí nueve de las canciones entre las cuales voy a incluir una para mi madre, que falleció, y otra para un amigo. Nos estamos conociendo y siento que ya comenzó a quererme", señaló Vidrio.
"Mi amigo se llama Valerio, es mi caballo, a quien estoy aprendiendo a montar y el está aprendiendo a cabalgar conmigo", aclaró.
Nacida en Autlán de Navarro, Jalisco, el 14 de marzo de 1983, Vidrio comenzó a escribir canciones a los 13 años acompañada de una guitarra que le regaló su madre.
"A los 18 años salió mi primera canción grabada profesionalmente que fue titulada 'No me dejes nunca' que fue interpretada por la cantante de música ranchera América Zapata", recordó.
Las canciones de la compositora son entonadas por más de 50 artistas de música regional mexicana, entre las cuales varias melodías han ocupado los primeros lugares de la lista Billboard, como "Maldito Licor", interpretada por El Chapo de Sinaloa.
De la misma manera, la canción "Sentí" del Conjunto Primavera; "Este Corazón" de Horóscopos de Durango y "Quien es Usted" interpretada por el fallecido cantante Sergio Vega "El Shaka".
"'Maldito Licor' y 'Sentí' recibieron el premio BMI (Broadcast Music Inc.) el reconocimiento más grande a los compositores", destacó Vidrio.
Desde su perspectiva de cantautora explicó por qué le fascina su trabajo artístico.
"No es lo mismo cantar una canción que fue éxito a cantar una canción que nació de tu corazón, de tu inspiración, hecha por ti y como yo digo parida por ti porque a fin de cuentas las canciones son como hijos", aseguró.
"Creo que la magia de la composición es que tú haces la canción en un lugar íntimo, quizás tu cuarto, estás ahí solita y de repente esa canción la presentas con miles de gente que la corean", explicó la cantautora.
Después de haber trabajado como locutora en México D.F., Vidrio emigró a EE.UU. hace cinco años para seguir haciendo la misma labor en radios de Los Ángeles.
Actualmente, además de atender sus compromisos artísticos tanto en EE.UU. como en México, Vidrio recibe clases para aprender a montar a su caballo y en enero viajará a España para aprender a cabalgar en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera.
Sobre la canción titulada "Yo Amo a mi Caballo", que grabará en honor de Valerio afirmó que le encanta el animal porque tiene nobleza y sabe aguantar.
Soltera y sin hijos, Vidrio cuenta que su pasatiempo actual es ir a ver a su caballo al apacible rancho donde está su establo, pero le gusta salir con amigos para sentirse rodeada y abrazada por sus admiradores.
"Si mi corazón puede ser de varios para qué dárselo sólo a uno", dijo.