Los Ángeles, 8 dic (EFE).- La cantante Luz Ríos adelantó hoy a Efe que en 2011 lanzará su disco más personal y ecléctico con influencias de reggae y jazz, en el que mostrará su lado "más juguetón y loco", aunque sin desprenderse de sus raíces mexicanas.
La artista tiene previsto volcarse en la producción del nuevo proyecto musical en enero con la vista puesta en tener listo el álbum para finales de febrero.
"Estoy creando canciones con otros compositores independientes y tengo la responsabilidad de estar en todo el proceso de elaboración del disco", explicó Ríos, que en 2009 fue nominada a dos Grammy Latino con su primer trabajo "Aire".
"El disco tendrá mi sello, mi personalidad, es lado más juguetón y loco mío que mucha gente no conoce. Me tienen como una persona seria, y lo soy en el trabajo, pero también me divierto muchísimo haciendo música y eso lo quiero compartir", declaró la cantante.
La grabación incluirá un sonido ecléctico, en el que habrá fusión de estilos.
"Hay unos temas de reggae inspirados en el gran Bob Marley, hay también un poquito de jazz. Va a ser muy diferente a los anteriores. Más fresco, más mío. He nacido en México y he crecido aquí (EE.UU.) y en mi adolescencia he escuchado muchos tipos de música y eso te enriquece muchísimo", comentó.
Ríos, no obstante, aclaró a sus fans que el disco seguirá reflejando sus raíces mexicanas aunque "con otros estilos".
En estos momentos Luz Ríos se encuentra en plena promoción en EE.UU. de sus últimos trabajos, con temas como "Es lo que das que cuenta" o "Humano".
El próximo fin de semana la artista mexicana participará en varios eventos promovidos por algunos medios de comunicación latinos en California y actuará el domingo en el evento "Night of Stars" que tendrá lugar en el teatro Ricardo Montalbán de Hollywood organizado por Friends of Manuel Foundation y Club Familias Unidas.