Miami, 2 nov (EFE).- El grupo regional mexicano Bryndis se prepara para rescatar su nombre y la trayectoria que este representa y volver a colocarse en el favor de su público con su nuevo álbum, "Más allá del tiempo y la distancia".
"Algunos ex-integrantes de Bryndis están usando nuestro nombre, y hemos entablado una demanda para conservarlo", explicó a Efe Mauro Posadas, el director, guitarrista y compositor de la agrupación conocida como "el grupo que le canta al amor".
"Bryndis iba en decadencia por el descuido de personas que desantedieron lo más importante que tenemos, que es nuestro público. Ahora, los miembros que quedamos estamos enmendando esos errores y comenzando de cero", añadió.
El nuevo y mejorado grupo Bryndis ahora cuenta con tres miembros fundadores: Posadas, Gerardo Izaguirre, en el bajo electrónico, y Claudio Pablo en los teclados.
El "ingrediente" que viene a revitalizarlo son tres nuevos integrantes: Mauro Posadas, jr., en la batería, Félix Solís en percusión y segunda voz, y su hermano, Tony Solís, el vocalista del grupo.
De acuerdo con Posadas padre, "los muchachos saben que tenemos un buen producto" que desde sus inicios en 1993, se ha destacado por su romántica fusión de cumbia y baladas. Pero, aún así, es el primero en admitir que no pueden evitar sentir un poco de temor al comenzar esta nueva etapa.
"La situación no es fácil, aún para los grupos establecidos. Ahora llegamos con un sonido diferente al que está acostumbrado nuestro público, y, pues sí, nos preocupa si les va a gustar. Entendemos que tenemos que trabajar duro para mantenerlos con nosotros", apuntó Posadas.
"Afortunadamente, parece que nuestra base de fans nos sigue apoyando, porque apenas sacamos nuestro tema 'Doy la vida por un beso', entró en las listas de popularidad y la reacción de la gente a nuestro vídeo ha sido muy positiva", añadió sobre el sencillo promocional de su nuevo trabajo.
Jorge Antonio "Tony" Solís está muy consciente de la responsabilidad que ahora lleva sobre sus hombros. Después de todo, el vocalista de un grupo musical puede ser determinante en su éxito o fracaso. Sin embargo, él está preparado.
"Para mí, ser parte de Bryndis es un orgullo muy grande, pero también sé que no va a ser fácil, porque es un nuevo comienzo, un sonido diferente, y los fans podrían resentir el cambio", expresó.
Y si en algún momento tiene dudas, su hermano, Alfredo "Freddy" Solís, siempre tiene una palabra de aliento.
"Creo que hay un porcentaje bajo de fans que va a ser difícil convencerlos, pero al 95 por ciento les gusta el cambio", apuntó. "Es un orgullo ser parte de este grupo y conservar la música romántica".
Originarios de Cerritos, un pueblo en el estado de San Luis Potosí, México, los fundadores de Bryndis comenzaron su trayectoria en Santa Paula, California, donde brindaron por su futuro éxito, y se les quedó el nombre.
A partir de ese momento y a lo largo de 17 años, han acumulado un gran número de éxitos en toda América Latina y Estados Unidos, entre los que se destacan "Otro ocupa mi lugar", "Secreto amor", "Te esperaré", "La chica del este" y "Atrás de mi ventana".
En 2006 ganaron un Grammy por el álbum "Más que románticos" en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano, además de varios Grammy Latino.
Ahora, en esta nueva etapa, Bryndis entrega al público lo mejor de sí, con la fe de que sus fans sigan apoyándolos, como en el título de su nuevo álbum "más allá del tiempo y la distancia".