Resulta que Jennifer Kowalski y Cole Macdonald, ambas activistas pertenecientes al grupo Just Stop Oil, irrumpieron en dicha área con el fin de manifestarse en contra de la contaminación y al creer que una de las aeronaves pertenecía a la cantante Taylor Swift, decidieron ensañarse con ella.
Los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada, alrededor de las 5:00 a.m. tras cortar la valla del aeródromo con ayuda de una sierra circular. Una vez adentro, comenzaron a rociar un par de jets privados con extintores que contenían pintura color naranja, entre ellos el que pertenecía a la cantante.
Momentos después, las mujeres fueron arrestadas infraganti acusadas de los cargos de daños criminales e interferencia con la operación de infraestructura nacional. Asimismo un portavoz declaró que sus acciones no afectaron las operaciones de vuelo en lo absoluto.
Durante su arresto, las activistas advirtieron sobre futuras manifestaciones, tomando como escenario “áreas clave para la economía de los combustibles fósiles”, mismas que serían realizadas en la temporada de verano.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha confirmado si el jet realmente pertenecía a la intérprete de “Blank Space”, sin embargo, las mujeres incluso se sacaron fotografías orgullosas de su hazaña.
"Poco después de las 5 de la mañana, la Policía de Essex detuvo a dos manifestantes que habían entrado en la zona de aviación privada del aeródromo, alejada de la pista y de la terminal principal de pasajeros", declaró
Pese a ser criticados por los métodos que utilizan en sus protestas, “Just Stop Oil” emitió un comunicado al respecto defendiendo sus acciones. Recordemos que este incidente se suma a una serie de protestas recientes del grupo, incluyendo un ataque con polvo naranja en Stonehenge llevado a cabo tan solo el día anterior.
VIDEO RELACIONADO: Ricky Martin en Valle de Guadalupe