Landau trabajó de manera cercana con el director James Cameron en tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, las dos de Avatar y Titanic. La colaboración de Cameron y Landau le valió tres nominaciones al Oscar y la victoria en la categoría de mejor película por el filme antes mencionado en 1997.
Su carrera inició en la década de 1980 y antes de unirse a Cameron, Landau fue productor y vicepresidente de los estudios 20th Century Fox. Ahí entró poco a poco a la producción y fue parte de la realización de éxitos que marcaron a Hollywood en la transición de las décadas de 1980 y 1990. Entre ellas: Querida, encogí a los niños, Dick Tracy, Duro de matar 2, El último de los mohicanos, Mi pobre angelito, Aliens 3 y Papá por siempre.
El nombre de Landau seguirá presente en la industria del entretenimiento por lo menos hasta 2031, cuando estrene Avatar 5.
Fue el presidente de Disney Entertainment quien indicó lo siguiente ante la noticia de su fallecimiento:
Jon fue un visionario cuyo extraordinario talento y pasión dieron vida a algunas de las historias más inolvidables en la pantalla grande
VIDEO: Titanic vuelve a las salas de cine