Los Ángeles, 15 nov (EFE).- La cinta de animación de DreamWorks "Megamind" se impuso a todos los estrenos cinematográficos del viernes y se coronó película más taquillera en EE.UU. por segundo fin de semana consecutivo.
La película en 3D para toda la familia sobre supervillanos y superhéroes recaudó 30 millones de dólares y elevó sus ingresos por venta de entradas hasta 89,7 millones de dólares desde que se estrenó hace 9 días.
Un resultado que deslució el debut en cartelera de la quinta producción en la que trabajaron juntos el director Tony Scott y el actor Denzel Washington, "Unstoppable", un "thriller" sobre un tren que avanza sin control hacia una ciudad cargado con material tóxico.
Ese filme logró 23,5 millones de dólares en su estreno, una cifra que estaba dentro de los cálculos del estudio Fox y en sintonía con la cantidad que obtuvo el año pasado "The Taking of the Pelham 1 2 3", también de Scott y Washington, que consiguió 23,4 millones de dólares en su primer fin de semana.
La comedia "Due Date", que irrumpió en las salas de cine el viernes 5 de noviembre, se abrió un hueco entre los debutantes y se convirtió en la tercera película más taquillera del fin de semana con 15,5 millones de dólares, por 11,6 que logró "Skyline", la novedad de ciencia ficción.
"Skyline" se sumó a la moda de las cintas efectistas de bajo coste que buscan garantizar su rentabilidad y ya logró su objetivo en vista de que su producción ascendió a 10 millones de dólares.
La comedia "Morning Glory" cosechó en su primer fin de semana 9,6 millones de dólares sobre un total de 12,2 que consiguió desde su estreno el pasado miércoles.
El drama de Tyler Perry "For Colored Girls" ganó entre el viernes y el domingo 6,7 millones de dólares, por 5,1 del "thriller" "Red" y 3 de "Paranormal Activity 2".
"Saw 3D" y "Jackass 3-D" lograron 2,7 y 2,3 millones de dólares respectivamente.