Nueva York, 24 nov (EFE).- La mayoría de los neoyorquinos no invitaría a la tradicional cena de Acción de Gracias al alcalde de la ciudad, el conocido multimillonario Michael Bloomberg, según un sondeo divulgado hoy por la Universidad Quinnipiac.
El 56 por ciento de los ciudadanos de Nueva York asegura que, entre las personas con las que les gustaría compartir el tradicional pavo que se degusta habitualmente en esa festividad que se celebra mañana, jueves, no se encuentra el mediático Bloomberg, según detalló esa universidad del estado de Connecticut.
El alcalde, que es un político de adscripción independiente y está en su tercer mandato, sí sería bienvenido, sin embargo, en el 42% de los hogares neoyorquinos, una cifra que aumenta hasta el 57% en el caso de los ciudadanos que apoyan al Partido Demócrata.
"Felices fiestas, alcalde Mike, pero tendrá que celebrar la cena de Acción de Gracias con su familia y amigos, y no con los votantes", dijo el director del centro de encuestas de la Universidad Quinnipiac, Maurice Carroll, en un comunicado.
El responsable del estudio aseguró que la entidad llevó a cabo la encuesta "en parte por divertimento y en parte para ver cómo de cercano sienten los votantes al alcalde", al tiempo que detalló que ya se llevó a cabo un estudio similar cuando Bloomberg llegó al cargo con el mismo resultado de ahora.
"Cuando era nuevo en el cargo, los neoyorquinos ya dijeron que no. Ahora que los vecinos lo conocen mejor hemos vuelto a preguntar y, lo sentimos, alcalde, pero los números sólo han mejorado un poco", explicó Carroll.