Atlanta, 4 nov (EFE).- El mexicano Felipe Ramírez es un entrenador de caballos que prepara a 22 de estos animales para participar en un espectáculo que recrea los torneos de caballeros de la Edad Media.
Desde que la atracción "Tiempos Medievales" llegó hace cuatro años a Atlanta, Felipe se ha encargado de enseñar a los 22 caballos que participan en esta representación que transporta a los espectadores al medievo.
"Tiempos Medievales", que se presenta también en otras ciudades de EE.UU. como Dallas, Orlando, Chicago, Baltimore, Buena Park (California) y Lyndhurst (Nueva Jersey), se ha convertido en una popular atracción que combina espectáculo en vivo y efectos especiales.
La vida de este mexicano transcurre entre los establos de un rancho de Dácula (Georgia), donde al llegar los animales casi se desbocan en saltos de felicidad.
Ramírez disfruta saltar a la arena para el espectáculo y de estos purasangre por los que siente verdadera pasión.
El entrenador recuerda cómo hace 17 años, cuando vivía en Chicago y apenas era el encargado de dar mantenimiento a los animales, tomó la decisión de convertirse en entrenador de los equinos.
"La primera vez que vi el espectáculo me deslumbró y sentí que quería ser parte de él. Entonces seguí trabajando fuertemente para que me dieran la oportunidad", dijo a Efe.
Con mucha dedicación logró que otro instructor, que también era hispano, lo escogiera como su sucesor.
Tal fue el esfuerzo y dedicación que Felipe demostró en su cuidado de los caballos, que la compañía le dio la oportunidad de actuar en algunas escenas y hacer el montaje con estos animales.
Este hombre vive tan obsesionado con sus cuadrúpedos que no duda en dedicarles hasta sus días de descanso, que deben ser compartidos con su esposa y sus tres hijos.
La vida de la familia gira alrededor de los caballos, al punto que su hijo de 11 años ya muestra interés por ellos.
"Mi hijo me pregunta constantemente que cuándo vamos a comenzar su entrenamiento. Creo que es algo que voy a tener que comenzar a preparar porque es algo que le llama realmente la atención. Ya le he subido a varios caballos y es una sensación que le gusta", afirmó Ramírez.
Los conoce tanto, que sabe cuándo están enfermos o cuándo están alegres o tristes. Los llama por su nombre y asegura que cada uno tiene su propia personalidad, por eso cada uno de ellos es entrenado de acuerdo a sus habilidades y desempeñar así un papel único dentro de la historia que se cuenta en espectáculo "Tiempos Medievales".
"Este caballo se llama Menudo y tiene un temperamento muy noble, generalmente ellos están muy tranquilos, pero a la hora de trabajar muestran mucha energía, que es la que estamos buscando para lograr una buena exhibición", aseguró el entrenador mientras acariciaba a uno de los animales con los que trabaja a diario.
Para este hispano cada noche la función es diferente, y aunque sea la misma rutina, Felipe no deja de sentir la adrenalina que se despierta al momento de recibir los aplausos y gritos de emoción del público.
"El corazón se quiere salir cuando veo tanta gente que viene de diferentes partes para admirar mi trabajo", explicó el hispano, que, a pesar de ello, reconoce que no le importa quedar en el anonimato.
"Como latino me siento muy orgulloso, al representar a nuestra raza para seguir echándole ganas, y que los latinos se sientan orgullosos de otro latino", concluye Ramírez antes de que sus caballos entren a escena.