"Rictus", un cortometraje de suspenso que participó en el Festival de Cine Latino de San Diego, es la ópera prima del joven director jalisciense Víctor Osuna.
Osuna realizó esta cinta como parte de su tesis, pero no quedando contento únicamente con una calificación, el director de 30 años buscó que su película entrara a festivales.
Para la realización de este proyecto, Osuna escribió la historia, consiguió los actores, las locaciones y el equipo, además de desembolsar todos sus ahorros.
"La experiencia fue interesante porque ya habíamos trabajado el mismo equipo antes, pero esta vez fue como un rollo más profesional. Nos aventamos en un fin de semana todo el rodaje y después la postproducción, porque tiene música profesional, corrección de color y efectos visuales; nos llevó dos meses más de trabajo" comentó Osuna.
Después de pasar por festivales de Chicago, New England, Providence, San Sebastián, Sapporo y Guadalajara, "Rictus" llegó a San Diego, último festival en el que aparecerá antes de ser subido a youtube para ser disfrutado por todos los cibernautas.
"La gente lo ha recibido muy bien. Yo creo que a quienes están más cerca al cine de Darío Argento, el director italiano, y quienes han visto muchas de sus películas les encantó, entre ellos el mismo Darío Argento que le mande una copia de la tesis, le encantó que un mexicano se haya puesto a hacer una tesis basada en su trabajo", expresó Osuna.
La carrera de Osuna promete ser algo especial, en lo que será apenas su segundo proyecto contará con grandes personalidades del cine mexicano; Luis Felipe Tovar, Ofelia Medina y Silverio Palacios protagonizarán la cinta "Las alas rotas del cuervo", una historia original de él.
"Estoy realizando un proyecto de mi primer largometraje ya tengo un pedacito del financiamiento, una tercera parte, pero con eso vamos a empezar a rodar", afirmó Osuna.
"Tengo la fortuna, porque les gustó mucho la historia, de contar con las actuaciones de Luis Felipe Tovar, Ofelia Medina, Silverio Palacios y mi equipo de Rictus", agregó.
Originalmente éste iba a ser otro cortometraje, pero la historia tenía tanto que contar que Osuna decidió convertirlo a largometraje.
"Me junté con un guionista de Guadalajara que se llama Andrés Díaz y él desarrolló la versión que yo tenía, la adaptó a 90 minutos y yo le añadí unas cositas de mi estilo a la película, algunos detalles de lo que me gusta a mí que es el cine de terror" finalizó.
"Las alas rotas del cuervo" será de fantasía, es una fábula del estilo "El laberinto del fauno".
En los años por venir seguramente seguiremos escuchando del talentoso director Víctor Osuna, a quien le deseamos mucho éxito.