Es lógico también que, en la época ultra tecnológica en la que vivimos, el cine sea el lugar donde podamos presenciar relatos relacionados a esta temática. Por eso en los últimos años hemos sido testigos de cómo la tecnología se está convirtiendo en un punto importante dentro de las historias que nos presentan, pasando a ser el renacimiento espiritual del found footage, aunque más para esta época.
Lo que parecía ser un chat entre adolescentes, se transforma en una propuesta generacional que nos traslada a vivir los peligros del internet muy de cerca y lo que podría pasar por mantener contacto con desconocidos por esta vía, entregándonos una hora y media de entretenimiento, suspenso y violencia explícita que no dejan indiferentes; porque a diferencia de su antecesora, Eliminar Amigo 2 se aleja de lo sobrenatural y se vuelve más realista.
Gracias a la dinámica del internet y a las interacciones en redes sociales que son tan relevantes hoy en día, Eliminar Amigo 2 (o Unfriended: Dark Web) es una historia sin muchas dificultades al momento de entenderla, se siente como una propuesta fresca, cuenta con buenas actuaciones y un sencillo guión que no permite que el interés decaiga. De dark web hay poco, pero el nivel de suspenso es aceptable y logra mantener la tensión y la intriga como para no aburrirnos tan rápido.
Vía: Tomatazos.