Cillian Murphy se coronó esta noche como el mejor actor de drama por su interpretación en 'Oppenheimer' en la 81 edición de los Globos de Oro.
Murphy compitió en una fuerte categoría junto a Leonardo DiCaprio, nominado por Killers of the Flower Moon', Bradley Cooper por 'Maestro', Colman Domingo por 'Rustin', Andrew Scott por 'All of Us Strangers' y Barry Keoghan por 'Saltburn'.
El actor irlandés destacó con su deslumbrante interpretación como J. Robert Oppenheimer, hecho por el cual se ha llevado esta noche el galardón.
Te podría interesar: Christopher Nolan gana premio a Mejor Director por 'Oppenheimmer' en los Globos de Oro
El viaje de Murphy ha estado marcado por una serie de actuaciones notables que han demostrado su profundidad como actor. Su mirada penetrante e intensidad actoral se han convertido en sinónimos de su carrera, más aún en su interpretación de Tommy Shelby, el protagonista de la exitosa serie británica Peaky Blinders. Pero a pesar de su éxito en cine y televisión, Murphy nunca abandonó su compromiso con el teatro.
Escaló peldaños en la industria del cine gracias a su particular enfoque intelectual y reflexivo del que ha sabido sacar jugo a una amplia gama de personajes. Después de un sólido paso por el teatro, su carrera prometedora comenzó a materializarse con la adaptación cinematográfica de Disco Pigs, una obra que se convirtió en un éxito sorpresivo y lo impulsó al escenario mundial.
Aún con este pequeño éxito, el actor se planteó abandonar su carrera debidos a las dificultades económicas tan sólo algunos meses antes del estreno una de las películas más emblemáticas de su filmografía, 28 días después en 2002. Tres años después llegaría Batman Inicia, donde colaboraría por primera vez con Nolan.
Te recomendamos: Robert Downey Jr. gana el primer premio para ‘Oppenheimer’ en los Globos de Oro
Luego de una larga mancuerna con Nolan, acompañada con proyectos independientes, finalmente llegaría el turno de Peaky Blinders, de la BBC y transmitida para el resto del mundo vía Netflix. Con esto, su estatus como estrella internacional llegaría hasta un nuevo público, alcanzando así la fama mundial. Fue en este momento tan glorioso de su carrera que el papel de la obra maestra de Nolan llegó a él.
Ya como todo un actor experimentado, la cinta basada en la biografía American Prometheus, profundiza en la vida de J. Robert Oppenheimer del físico desde una mirada de absoluta inmersión, un verdadero desafío tanto físico como psicológico para el protagonista de Un Lugar en Silencio Parte II – 93%. Cinco meses de preparación que implicaron una considerable pérdida de peso y un trabajo minucioso de vestuario para capturar la apariencia casi demacrada del científico.
Créditos: Staff Tomatazos
VIDEO RELACIONADO: Trailer Soy lo que nunca fui (2023)