Diez nuevos cinematógrafos de la frontera – de San Diego y Tijuana – estarán exhibiendo sus cortometrajes la tarde del miércoles en el Festival de Cine Latino de San Diego en la programación "Frontera Filmmakers".
Para la mayoría de estos directores esta será la primera vez que presenten sus filmes en la pantalla grande y afuera de sus universidades, según Ethan van Thillo, director ejecutivo del Media Arts Center en San Diego, la organización que presenta el festival.
Van Thillo agregó que este programa de cortometrajes, que incluye "Crossing the Line" y "The Last Transformation of Francisco", sirve para mostrar que hay muchas posibilidades para los directores de cine si exploran proyectos en el área y temas de la frontera.
"Nuestro deseo es que estos directores no solamente fijen su vista en Hollywood, porque si se convierten en cinematógrafos internacionales y empiezan a trabajar con las diferentes personas que ofrece la frontera serán mejor".
Van Thillo aseguró que al ver estos cortometrajes estamos apoyando a los directores del futuro.
"Lo bueno de este tipo de programación es que el público verá una variedad de historias y personajes, algo que no se puede hacer todos los días", comentó.
Los cortos de "Frontera Filmmakers" tratan sobre la inmigración, el amor, la pérdida y la discriminación.
En "Fat Chance" un joven que ha sido rechazado por su apariencia física toma medidas drásticas para bajar de peso.
En "Roman y Sahira" se presenta la interpretación hispana de Romeo y Julieta.
La programación "Frontera Filmmakers" empieza a las 6:30 p.m.
Para más informes sobre los cortometrajes visita la página 73 del catálogo de sdlatinfilm.com.