Por primera ocasión, durante el Festival de Cine Latino de San Diego varios artistas visuales estarán exhibiendo sus trabajos en el restaurante María María de Hazard Center dijo, Andy González, director de este programa llamado "Arte Latino 2011".
González dijo que el objetivo de estas exhibiciones es por un lado atraer a diferente tipo de gente al festival y por otro, que la gente se de cuenta de que hay buen arte, no necesariamente étnico, en México, Cuba, Puerto Rico y otros países de Latinoamérica.
"Hay mucha gente que no sabe qué pensar cuando escucha sobre la obra de un artista latino y eso es lo que queremos cambiar", dijo González.
"Así como en los filmes hay comedias, documentales y caricaturas, así también es el arte (plástica), viene de artistas de diferentes partes del mundo con diferentes experiencias de la vida".
Algunos de los artistas que exhibirán sus obras son la artista colombiana Vanessa Mejía y el hondureño de Nueva York Santos Orellana.
Mejía, que desde 1997 ha vivido entre San Diego y otros lugares del país, exhibió su arte el pasado jueves 10 de marzo. Su más reciente obra se titula Azul y ella dijo que está inspirada en Dios.
Mejía comento que después de haber tenido una experiencia religiosa en el Central Park de Nueva York su arte cambió completamente. Sus obras al principio de su carrera, a finales de los años noventa y hasta hace poco, eran conocidas por sus colores vibrantes. Ahora usa mucho los azules y verdes por su significado religioso.
"El verde significa esperanza y el azul la paz de estar con Dios", explicó Mejía. "Mis colores antes eran muy vivos. Lo que influenciaba eso era mi país, Colombia y los hispanos. Somos muy apasionados y llenos de vida".
Orellana, quien desde hace algunos años reside en San Diego donde también tiene su galería, describió su arte como caribeño, cubano y haitiano.
El mencionó que su inspiración viene de los grandes como Picasso y Van Gogh pero con un toque de Pop Abstracto.
La obra de Orellano, denominada "Garabatos", estará exhibiendose del 18 al 20 de marzo .
"Para crear esta obra le cerré la puerta a mi conciencia y dejé salir lo que mi subconciencia tenía encerrado, es como una forma de liberación".
Cada noche del festival habrá una exhibición de diferentes artistas entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche en el restaurante María María.
Una obra de cada artista permanecerá en el teatro Ultrastar Mission Valley Cinemas durante el festival.
Los artistas estarán presentes durante la exhibición. Habrá música y especiales en ciertos platillos y bebidas. No hay obligación de consumir durante el evento.
Otros artistas que exhibirán son el caricaturista de renombre nacional Lalo Alcaraz y Michael Ríos, quien ha diseñado varias portadas de discos de Carlos Santana.
"Vengan y dejénse inspirar por el arte de latinos", agregó Orellana.
"Ocupamos de su apoyo para que crezca el interés en el arte en San Diego y en general".
[sidebar]
Restaurante María María
1370 Frazee Road, en Hazard Center, dentro del mismo centro comercial donde se exhiben las películas.
[/sidebar]