El día de hoy se anunció que Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el homicidio de Selena Quintanilla, buscará la libertad condicional en 2025, después de haber cumplido 30 años en prisión.
Al cumplir 64 años de edad, la mujer se encuentra en proceso de revisión de libertad condicional al ser considerada apta para recibir visitas a presos, fijando su fecha de elegibilidad para el 30 de marzo del 2025.
De acuerdo con una representante del Departamento de Justicia Penal de Texas, Saldívar no tiene manchas en su historial y ha tenido una buena conducta en prisión, lo suficiente como para que la junta de libertad condicional celebre una audiencia en marzo para determinar si es acreedora a esta nueva sentencia o no.
Además, el New York Post afirma que existe una “recompensa” por la cabeza de la asesina de Selena Quintanilla en la prisión donde se encuentra.
“Me hicieron pasar por un monstruo y solo quiero decir que no maté a Selena. Fue un accidente y mi conciencia está tranquila”, declaró Saldívar en una entrevista.
Por su parte, la convicta continúa con su palabra de que no tuvo intención alguna de matar a Selena, reiterando que su muerte se trató de un accidente.
Asimismo, mientras el Departamento de Justicia de Texas anunció que la familia de Selena probablemente recibirá una notificación oficial en enero de la audiencia de libertad condicional de Saldívar, hasta el momento ningún familiar se ha pronunciado al respecto.