Los Ángeles .- La película de suspense "The Roommate", protagonizado por Leighton Meester y Minka Kelly, se convirtió en el número uno en la taquilla de Estados Unidos
y Canadá durante el fin de semana del Super Bowl, con unos ingresos de 15.6 millones de dólares.
Según estimaciones del portal especializado Box Office Mojo, la cinta del danés Christian E. Christiansen arrastró a las salas principalmente al público femenino, durante un fin de semana que tradicionalmente no resulta muy exitoso por la celebración de la final de la Liga de Futbol Americano, un evento seguido por unos 100 millones de personas en Norteamérica.
El año pasado fue el drama romántico "Dear John" el que consiguió el primer lugar en la taquilla.
"The Roommate" versa en torno a la convivencia de una estudiante con una compañera de habitación con extrañas motivaciones.
El segundo puesto, con 9.2 millones de dólares, lo consiguió "Sanctum", una historia de supervivencia en cuevas subterráneas producida por James Cameron y dirigida por el australiano Alister Grierson.
El filme, rodado con la misma tecnología 3D que "Avatar", sigue a un grupo de especialistas en la exploración subterránea que tratan de cartografiar las laberínticas cavidades de una espectacular gruta situada en una isla del Pacífico y hallar una salida submarina que conduzca al océano.
La comedia romántica "No Strings Attached", protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman, se quedó con la tercera plaza al sumar 8.4 millones de dólares, mientras que "The King's Speech", máxima favorita a los premios Óscar con 12 candidaturas, ingresó 8.3 millones desde la cuarta posición.
En el quinto lugar aparece "The Green Hornet", de Michel Gondry, con 6.1 millones de dólares en su cuarta semana en cartel.
La lista de los diez filmes más vistos del fin de semana la completan "The Rite", con 5.5 millones de dólares; "The Mechanic", con 5.3 millones; "True Grit", con 4.7 millones; "The Dilemma", con 3.5 millones, y "Black Swan", con 3.4 millones.