Jake Lloyd, conocido por interpretar a Anakin Skywalker, pasó de ser una joven estrella con un futuro prometedor en la actuación a librar una lucha contra la esquizofrenia paranoide.
Tras sufrir bullying de parte de sus compañeros en la escuela por allá de los 2000, poco después de protagonizar el episodio I de Star Wars “La Amenaza Fantasma”, decidió desaparecer del ámbito cinematográfico.
Para el 2015, se reveló que agredió de manera física y verbal a su madre, sin embargo, ella decidió no presentar cargos bajo el argumento de que previamente había sido diagnosticado con esquizofrenia y el problema fue provocado por no haber estado medicado.
Recientemente, Lisa rompió el silencio sobre el actual estado de salud de Jake, una problemática que lo ha llevado a permanecer en una clínica de salud mental desde marzo del 2023, cuando sufrió un brote psicótico que lo llevó a parar su auto en una avenida llena de gente, poniendo en peligro su integridad y a otras personas.
"Decía que tenía que parar y lo hizo en medio de tres carriles. Estábamos en el de en medio. Nada de lo que decía tenía sentido, explicó al medio "Scripp News".
Es así que el ex-actor, de ahora 35 años de edad, fue sentenciado por un juez a 18 meses de tratamiento psiquiátrico, algo que su familia ve una esperanza.
VIDEO RELACIONADO: Tráiler Final de Star Wars: The Rise of Skywalker