En una entrevista, el papa Francisco señaló que la actual pandemia Covid-19, se trata de una respuesta de la naturaleza hacia lo seres humanos, quienes ignoran la crisis climática.
El papa, dijo que tal vez no es una venganza, pero sí una respuesta de la naturaleza. “No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?”, confesó Francisco.
Además invitó a reducir las tasas de producción y consumo, así como saber a comprender y contemplar el mundo natural.
A su vez, el originario de Argentina, mencionó estar preocupado por “la hipocresía de personalidades políticas” quienes solo se encargan de fabricar armas, mientras dicen que ayudarán a la crisis o el hambre en el mundo.
El papa Francisco también resaltó la necesidad de que personas sin hogar permanezcan en cuarentena en hoteles, no en estacionamientos como vio en algunas imágenes recientemente.
Por último, el papa envió un mensaje a la personas que actualmente se encuentran en cuarentena, “Cuídense para el futuro que vendrá”, así como les pidió que se queden en sus hogares con actividades creativas.
Con información de CNN.