Los Ángeles .- La comedia "Little Fockers", tercera parte de la saga "Meet the Parents", dominó la taquilla estadounidense durante el fin de semana de Navidad por delante de otro de los estrenos importantes, el "western" de los hermanos Coen "True Grit".
Robert De Niro y Ben Stiller protagonizaron con éxito un nuevo capítulo de enredos de familia.
El debut de "Little Fockers" se saldó con más de 48 millones de dólares entre el miércoles y el domingo, 34 de ellos durante el fin de semana.
Además de De Niro y Stiller, "Little Fockers", dirigida por Paul Weitz ("American Pie"), contó con un elenco de estrellas de Hollywood entre el que destacaron Jessica Alba, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand y Harvey Keitel.
La primera parte, "Meet the Parents" (2000), recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela, "Meet the Fockers" (2004), ingresó más de 500 millones de dólares.
"True Grit", una nueva adaptación para la gran pantalla del relato del lejano oeste de Charles Portis publicado en 1968, recaudó casi 37 millones de dólares entre miércoles y domingo en Estados Unidos; 25.6 millones durante el fin de semana.
La cinta de los hermanos Coen recontó la historia de una adolescente con muchas agallas, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), y su empeño en ajusticiar al forajido Tom Chaney (Josh Brolin), el hombre que mató a su padre, con la ayuda de Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho y divertido alguacil.
El relato había llegado ya a los cines en 1969 con John Wayne como actor principal, un papel que le valió el único Óscar de su carrera.
La tercera película más vista de los últimos días en Estados Unidos fue "Tron Legacy", la secuela del filme de ciencia ficción "Tron" (1982), que ingresó en su segundo fin de semana en cartelera más de 20 millones de dólares, el doble que otra de genero fantástico "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader".
"Yogi Bear" y "The Fighter" sumaron a su recaudación total 8.8 y 8.5 millones de dólares, por los 7.2 millones que consiguió "Gulliver's Travels" en su estreno, un resultado muy pobre para una película con ambiciones.
"Black Swan" ingresó 6.6 millones durante el fin de semana y la última de animación de Disney, "Tangled", obtuvo 6.5 millones de dólares.
[p La lista de las 10 películas más taquilleras de Estados Unidos entre el viernes y el domingo, la cerró el "thriller" de Angelina Jolie y Johnny Depp, "The Tourist", con una recaudación de 5.7 millones de dólares.
[/p]