Tijuana.- Unos 30 admiradores de Kalimba mostraron su apoyo al cantante, quien se encuentra recluido en una prisión de Quintana Roo acusado de violación en contra de una menor de edad, la tarde del miércoles en la glorieta Cuauhtémoc de la zona Río.
Ante más representantes de medios de comunicación que simpatizantes del músico, los fans manifestaron que creen en la inocencia del intérprete argumentando conocerlo desde hace tiempo. Algunos llevaban pancartas y otros gritaban porras en apoyo al artista.
"Sin duda es inocente. Se están manejando las cosas muy raras. Hay muchas incongruencias desde el comienzo de la investigación.
"Nosotros como club tenemos mucho tiempo de conocerlo y nunca hemos visto que se sobrepase con las fans o las meta a la habitación. Hemos estado muchas veces con él después de un concierto y nunca hemos visto algo raro", dijo Fernando Rodríguez, un estudiante de comunicación de 24 años, miembro del club de fanáticos de Kalimba Tocando Fondo Tijuana, que cuenta con 45 fanáticos en la ciudad.
Según la acusación de la adolescente Daiana Geraldine Gómez Sánchez, ella fue violada por el cantante Kalimba, ex integrante del grupo juvenil OV7, el pasado 19 de diciembre en un hotel de Cancún, Quintana Roo, pero fue casi un mes después cuando levantó la denuncia contra el músico.
"Sé que esto no le va a ayudar legalmente, pero es buena vibra para él. Queremos que se dé cuenta que hay muchos que creemos que es inocente y
que queremos que salga", dijo Aida Valenzuela, de 30 años, un ama de casa, madre de dos niños de 11 y 3 años, que asistió a la glorieta Cuauhtémoc.
Los fans estuvieron poco más de una hora en el acto ante algunos cláxones y silbidos de cientos de automovilísticas que cruzaba la zona ejecutiva de la ciudad.