El originario de Monterrey tiene ya un tiempo colaborando con “Chispa” la aplicación de citas número 1 para latinos en los Estados Unidos, y dado que estamos entrando en la etapa donde se empiezan a juntar las parejas, nos habló sobre las bondades de poder interactuar con alguien antes de conocerla.
Lo bueno del calorcito es que uno puede salir y experimentar. Si no has descargado una aplicación de citas como “Chispa” es momento de hacerlo, y es la excusa perfecta de “Oye, vamos a salir a correr o a hacer una actividad al aire libre”. Tienes muchas excusas usas para convertir esa interacción en una presentación.
Durante la charla invitó a los usuarios a que utilicen fotos en sus perfiles que generen temas de conversación.
Si a ti te gusta una comida en particular, asegúrate de que esa comida aparezca en la foto, o si vives en alguna ciudad interesante que salga algun monumento, lo que sea. El gran reto es sacar plática. Además, al poner más detalles en la descripción de tus intereses, hobbies y pasiones, más vas a recibir mensajes.
El también autor best seller y presentador de radio y televisión ahondó en los factores que enganchan la curiosidad de los prospectos, utilizando estas técnicas a tu favor y dominando el arte de la comunicación.
Toda conversación, y más en una app de citas, se basa mucho en el storytelling, en cómo cuentas una historia. Nuestra realidad personal podría sonar muy aburrida si la contamos de cierta manera, pero podría sonar muy entretenida y llamativa si utilizamos el contexto correcto. Me encantan las preguntas o aseveraciones en donde generes duda, como: “Soñé contigo anoche” o “vi algo que me recordó mucho a ti” y ¡boom! atraes la atención de la gente. Se trata de lanzar dardos que generen anclas emocionales y nos mantienen interesados.
En su experiencia, guardar las cartas bajo la manga es primordial para darse a desear, pues generalmente en la actualidad estamos habituados a recibir recompensas instantáneas con dopamina fácil usando el celular, cuando lo ideal es retrasar el placer, eso hace que la recompensa sea más satisfactoria.
Otro factor importante que señaló como ventaja de “Chispa” es que muestra la localización geográfica de la persona que te interesa.
El hecho de enamorarte de una persona cerca de ti incrementa las posibilidades de generar temas de conversación afines porque están dentro de la misma cultura, especialmente si somos latinos, que tenemos ese don y talento que es el “verbo”, nos gusta la música, la comida y somos de familia grande.
Jorge Lozano H reveló cuánto tiempo se debe esperar antes de que veas en persona a ese prospecto que te gusta, estando seguros de que la relación va avanzando en la dirección correcta.
A muchos les gustan las cosas rapiditas y con prisa, pero cuando tú interactúas diariamente a través de “Chispa” con una persona, le estás conociendo lo mejor y le estás conociendo lo peor en una misma interacción. Yo le recomiendo a la gente tener 90 días de estas interacciones antes de traducir esta relación virtual en una relación física, depende, es cuestión de formas. Los primeros 21 días son muy importantes porque generas el hábito de estar platicando. Es mejor que se cocine a fuego lento, a poca luz y luego hasta el suelo y sin consuelo.
Siendo muy hábil a la hora de comunicar utilizando referencias creativas y numerosas situaciones con las que fácilmente podemos identificarnos, Jorge Lozano H habló sobre la necesidad de invertir tiempo en una relación, pues el romance es lo más valioso.
Hay mucha gente que se desaparece por temporadas, y quien mucho se ausenta pronto deja de ser extrañado. Ya sabes, utilizan estas estrategias de no escribirse por tres días y darse a desear, pero en una aplicación de citas eso no aplica, lo que premia es la interacción constante, pues eso nos hace sentir especiales, nos llena alza sobre las nubes llenándonos de sueños y magia.
Finalmente nos compartió 5 cosas que jamás debemos hacer.
“Los 5 Don’ts de Jorge Lozano H”
1. No seas desesperado(a)
Cuando uno llega con hambre al supermercado se va a comer lo primero que se atraviese y no le a gustar. Ve con una actitud de inocencia dispuesto a conocer a alguien y sondeando el contexto, eso lo hace una experiencia divertida en lugar de ser un soltero una soltera frustrada. Los solteros codiciados atraen la diversión.
2. No busques solo lo físico
Muchas personas buscan solo la caricia o la fechoría, pero no. Hay hombres y mujeres que buscan conexiones genuinas, una excusa para salir a conocer gente.
3. No cierres tus posibilidades
No le pongas tu fe y tu esperanza a un solo candidato o candidata. Una app de citas te permite probar variedad. Es como poner velitas, si se apaga una, prendes otra. Mucha gente se desanima al ver que una relación no va progresando y se rinde diciendo: “esto no es para mí”. No mamasita, mientras no tengas compromiso puedes seguirle meneando al guiso, si no tienes el anillo en tu dedo, diles “al pueblo me debo”.
4. No finjas
He visto a varios ponerse al lado de un automóvil lujoso o con una bolsa muy cara y presumen cosas que a veces no tienen, pero ya en una interacción real la gente se da cuenta de la verdad. También escogen las fotos de perfil donde salen más producidos y recurren al famoso filtro para hacer la foto perfecta, y cuando llegas y ves a la persona dices: “esto no es lo que me vendieron”.
5. No vayas con miedo
Elimina esas dudas de “¿qué puedo decir? ¿cómo me voy a ver? ¿qué van a pensar?”. Considera esto como una herramienta en la que te diviertas y la pases bien, eso va a atraer interacciones y personas divertidas a tu vida, no tengas miedo, no es una misión imposible, disfruta de la experiencia. La tecnología nos ayuda a abrirnos camino.
Te recordamos que puedes descargar gratis “Chispa”, la aplicación número 1 de citas para latinos en Estados Unidos, a través de Google Store y Apple.
Puedes ver la entrevista completa a continuación.