Famosos que desprecian a las mexicanas “por feas”

Famosos que desprecian a las mexicanas “por feas”

MÉXICO.-Sabemos que estamos llenos de defectos. Nosotros, nuestra familia, escuela, trabajo y amigos, sin embargo, una cosa es reconocer nuestras deficiencias y otra muy distinta escuchar a alguien más señalarlas.Cuando alguien realiza una crítica negativa hacia aquello que sentimos como nuestro, nos hiere, porque sale a flote nuestro sentido de identidad y pertenencia. Por mencionar […]

Por Elizabeth Rosales el abril 13, 2017

MÉXICO.-Sabemos que estamos llenos de defectos. Nosotros, nuestra familia, escuela, trabajo y amigos, sin embargo, una cosa es reconocer nuestras deficiencias y otra muy distinta escuchar a alguien más señalarlas.Cuando alguien realiza una crítica negativa hacia aquello que sentimos como nuestro, nos hiere, porque sale a flote nuestro sentido de identidad y pertenencia.



Por mencionar un ejemplo, si somos mexicanos podemos criticar a México, pero que los extranjeros ni se atrevan porque pueden darse por muertos.. simbólicamente al menos. En este conteo, recordaremos algunas celebridades que han hablado mal de México y su gente. ¿Te ofendiste?



1.- Enrique Bunbury



Image




Según señala el libro "Enrique Bunbury: lo demás es silencio" en 1996 Héroes del Silencio fue abucheado durante un concierto en Los Ángeles, ya que una periodista mexicana se encargó de difundir que el cantante había declarado lo siguiente durante una entrevista con la revista Primera Linea:



"En México, excepto las chicas que salen en televisión, las mujeres son bastante feas. A mi, realmente, las mexicanas me tiran poco, muy poco. En cambio las argentinas sí, esas sí que me tiran."



2.- Tiziano Ferro



Image




Las declaraciones de Tiziano Ferro en el 2006 habrán beneficiado a la industria de los rastrillos y cremas depilatorias -realmente no- pero en definitiva no resultó benéfica para su carrera como cantante.



Después de un brillante debut en suelo mexicano, el italiano cayó de la gracia de muchas mujeres al escuchar que el artista las despreciaba pues según sus palabras, le resultaba difícil encontrar mujeres bellas en ese país.



"Es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto… tienen bigotes; se necesita valor para… lo siento, pero ellas lo saben, tal vez Salma… " dijo en el programa de televisión "Che tempo fai."



3.- Leonardo DiCaprio



Image




No existe evidencia en video ni en audio y bien podría tratarse de una simple leyenda urbana, pero desde hace años, se le adjudica al actor la siguiente frase:



"Prefiero besar a un cerdo que a una mexicana."



4.- Elvis Presley



Image




Otro caso que solo llegó al nivel de chisme fue el caso del Rey del Rock n Roll, quien supuestamente habría dicho alguna vez (allá en los 60's) "Preferir tener relaciones con una changa que con una mexicana." Otros creen que en realidad dijo "prefiero besar a dos negras antes que a una mexicana."



Esta cita fue retomada como su hubiera sido un hecho, en un artículo publicado por el diario Reforma en el 2006, provocando el enojo de quienes admiran al fallecido Presley.



Curiosamente, se sabe que el artista tuvo una buena relación con la actriz mexicana Elsa Cárdenas, pues juntos protagonizaron una película titulada Fun in Acapulco. Incluso, la artista llegó a declarar que fue novia del cantante, según confesó en una entrevista con El Universal.



5.- Tommy Hilfiger



Image




Este no fue específicamente dirigido a las mexicanas, sino a varias culturas y razas. Supuestamente, durante una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, el diseñador de ropa habría dicho que prefería darle su ropa a los cerdos antes que permitir que los mexicanos, entre otros, vistieran sus prendas:



'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los latinos colombianos, Venezolanos cubanos, mexicanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta… y desearía dársela mejor a los cerdos…'



En el 2007, después de casi una década de que surgiera este rumor, Oprah trasmitió un programa especial para aclarar el asunto, resultando en un simple fiasco de internet.



6.- Jorge Lafauci



Image




En el 2007, Lafauci un comunicador argentino, comentó durante un programa de televisión donde fungía como juez, que los mexicanos (hombres y mujeres) eran la gente más fea del mundo: "La gente más fea del mundo está en México, pero no lo digas, porque lo pueden oír los mexicanos, porque la gente que está linda, está en la televisión, pero no en la calle."



EL BONO:



7.- A.B Quintanilla



Image




El cantante mexicoamericano, hermano de la fallecida reina del Tex Mex, Selena, se expresó con desprecio a los mexicanos en general ya que según su criterio se trata de personas que solamente están buscando la oportunidad para saltar sobre su espalda. Incluso sugirió (textualmente): "lárguense de aquí, jodidos mexicanos" refiriéndose a los migrantes que se encuentran en los Estados Unidos.



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado