Considerada una de las primeras “Chicas Almodóvar”, Marisa Paredes dejó un gran vacío en los corazones de sus fans y la comunidad al confirmarse su fallecimiento a la edad de 78 años.
Entre sus trabajos más destacados se encuentra el haber sido la protagonista de Tacones Lejanos, destacando jactarse de un perfecto estado de salud, pues jamás se le conoció algún padecimiento.
Por supuesto que su carrera no se quedó solo ahí, en lo que respecta al escenario internacional, participó en las cintas “Profundo Carmesí” de Arturo Ripstein y el “Coronel no tiene quien la escriba”, ambas producciones de México.
Entre sus créditos también se encuentran las coproducciones de México y España dirigidas por Guillermo Del Toro, tales como ‘El espinazo del Diablo’ y ‘El laberinto del Fauno’.
Más tarde, regresó con quien se convertiría en su colaborador más frecuentes y compatriota, Pedro Almodóvar, participando en los éxitos de la crítica: ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con Ella’, ‘La Piel que habito’, ‘La Flor de mi secreto’ ente otras más.
Descanse en Paz Marisa Paredes