Eugenio Derbez y Selena Gómez han estado en la mira del ojo público debido a una reciente controversia que comenzó con la cinta Emilia Pérez, ambientada en México y en la cual la cantante participa.
La película se ha vuelto una de las películas más aclamadas del año, logrando ser nominada en los Globos de Oro a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto para Karla Sofía Gascón y Selena Gómez respectivamente, sin embargo, la actuación de esta última fue duramente criticada por Derbez.
Durante su participación en un podcast conducido por la youtuber Gaby Meza, el también comediante señaló que la actuación de la intérprete no fue la mejor, cuestionando principalmente su manejo del español y destacando que los críticos de cine la alaban porque tampoco conocen bien el idioma.
"Yo estaba ahí con gente que, nos volteamos a ver cada vez que venía una escena nos volteábamos a ver, como a decir 'Wow, ¿qué es esto? Siento que en Cannes que le dieron un premio y en Estados Unidos nadie habla de eso porque no hablan español. No se están dando cuenta. Yo creo que tiene mucho que ver con que está subtitulada y no hablan español", declaró el actor al respecto.
Ante lo acontecido con el mexicano, algunos usuarios de redes reportaron un dramático descenso de la cantidad de seguidores que tenía Derbez en su perfil de Instagram, pues pasó de tener 23 millones a 20, habiendo sido víctima de la ira de los fanáticos de Selena.
Recordemos que la cantante se pronunció al respecto a través de un comentario en redes, afirmando que pese a todo, puso su mayor esfuerzo al dar vida a su personaje.
“Entiendo tus argumentos… lo siento hice lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. Eso no le quita valor al trabajo y el corazón que puse en esta película", escribió Gómez.
Recordemos que el protagonista de “No se aceptan devoluciones” se disculpó por sus comentarios, asegurando no tener justificación y alabando la película, así como recalcando el apoyo que debe darse al ser parte de la comunidad latina.