La cinta ha recaudado cerca de 1.31 mil millones de dólares hasta el momento, consolidándose ya como un fenómeno en taquilla, sin embargo, Disney ahora planea llevar el triunfo de la película a la temporada de premios.
Tal y como lo lees, la empresa cinematográfica no se conformará solamente con el Oscar, también planea competir por el Globo de Oro y el Premio de Sindicato de Actores, entre otros más, ya que las principales categorías que pretenden conquistar son Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto para Ryan Reynolds y Hugh Jackman respectivamente.
Esta campaña refleja la confianza de la compañía en el impacto que la película ha tenido tanto en la taquilla como en la crítica, quienes han elogiado al filme como un viaje de acción humor que al mismo tiempo mantiene la esencia de sus personajes protagonistas.
En exclusiva para Variety, Marvel Studios declaró que busca replicar el éxito de la primera entrega de Deadpool, pues recordemos que la cinta en ese entonces propiedad de Fox, fue nominada en los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor Comedia o Musical para Ryan Reynolds.
Es así que la película busca competir en las entregas más prestigiosas de la industria cinematográfica y aunque tendrá como propósito los galardones en actuación, seguirá siendo sometida a consideración en varias categorías más.
VIDEO RELACIONADO: Recorrido por Comic-Con Museum "The Amazing Spider-Man Exhibition"