En 2022, Willis fue diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta la capacidad de lectura y expresión de manera progresiva, deteriorando estas habilidades, desde entonces, su familia ha estado a su lado brindándole apoyo incondicional.
Emma Heming, activista y esposa del actor, ha sido una voz constante en la concienciación de la enfermedad y ha compartido actualizaciones sobre el estado de salud de su pareja.
Sin embargo, una publicación en redes sociales ha dejado consternados a muchos, ya que se da a entender que Bruce Willis ha perdido la capacidad de hablar.
En el mensaje, Heming hace mención a la iniciativa del basquetbolista Spencer Cline y de su futuro cuñado, quienes iniciaron un viaje en bicicleta por Estados Unidos para recaudar fondos que permitan investigar la cura de la demencia frontotemporal. La activista dijo que aportará un dólar por cada milla recorrida, posteriormente agregó:
Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que se acuerden de hidratarse', lo secundo, manténganse fuertes y seguros ahí afuera, estoy muy orgullosa de ustedes.
La demencia frontotemporal es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente los lóbulos frontales y temporales del cerebro, causando un deterioro progresivo en la capacidad de hablar y comunicarse.
El mensaje de Emma Heming ha generado una mezcla de sentimientos entre los seguidores de Willis, quienes aplauden la fortaleza de su familia y su iniciativa al unirse a programas, donaciones y proyectos que permitan ayudar en la investigación de la enfermedad.
VIDEO RELACIONADO: Emma Hemming reconoce las dificultades de combatir la demencia de Bruce Willis