El perro actor vivía en las calles de Chipre, una isla europea conocida por ser escenario de varios sitios arqueológicos importantes y donde fue rescatado por una organización benéfica en 2019 en un terrible estado de salud.
Posteriormente, el can cayó bajo la tutela de la entrenadora de animales de Hollywood, Julie Tottman, quien mencionó que inicialmente también mostraba un comportamiento nervioso al tener contacto con hombres, una señal evidente de maltrato, además de tener sarna y otras afecciones en la piel.
El inicio de una carrera en el cine
A partir de ahí, Julie se dedicó a cuidar de él y cuando menos se lo esperaban, Bobby había sido contratado para aparecer en la película de Disney “Cruella”, protagonizada por la actriz ganadora del Oscar Emma Stone y estrenada en 2021.
Pese a que inicialmente la entrenadora sólo lo cuidaría por un tiempo, terminó encontrando un hogar permanente a su lado.
“El mundo los descarta, pero sé por experiencia que los animales rescatados suelen ser los más trabajadores, los más leales y los más cariñosos”, contó a los medios británicos previo al estreno de “Cruella”.
Una estrella nata
Julie ha destacado que en toda su carrera hasta el momento, Bobby ha sido el perrito que más fácil ha aprendido a actuar, ganándose el cariño de todos sus compañeros en el set rápidamente, incluida Stone quien quedó muy encariñada con el can.
Cabe mencionar que la entrenadora también estuvo a cargo del entrenamiento de algunos de los animales más queridos en la saga cinematográfica de “Harry Potter”, tales como Fang, el perro de Hagrid, o el gato de Hermione.
House of the Dragón: Queso
¡ALERTA DE SPOILER! Si ya miraste el último episodio de la segunda temporada de “House of the Dragon” sabrás que “Queso”, el personaje que es dueño de Bobby en la serie, fue asesinado, causando una de las escenas que más ha conmovido al público.
Por esta razón, los fans están preocupados por el futuro del perro ahora que se ha quedado sin su cuidador.
Cómo dato curioso, en el libro de la cual se basa la producción titulado “Fuego y Sangre”, escrito por George R. R. Martin, Queso no aparece con ningún perro.
VIDEO RELACIONADO: Conoce a Daisy, la perrita funcionaria de casilla en México