Asustan al Coyote

Asustan al Coyote

México.- José Angel Ledezma, "El Coyote", cantante grupero que sufrió un atentado en pleno escenario, piensa mudarse definitivamente a Estados Unidos por los riesgos que conlleva un género contra cuyos intérpretes dispara a menudo el crimen organizado, informó el martes la prensa local. "La verdad estoy muy asustado, yo no tengo enemigos, pero más vale […]

Por Abraham Nudelstejer el abril 13, 2017

México.- José Angel Ledezma, "El Coyote", cantante grupero que sufrió un atentado en pleno escenario, piensa mudarse definitivamente a Estados Unidos por los riesgos que conlleva un género contra cuyos intérpretes dispara a menudo el crimen organizado, informó el martes la prensa local.

"La verdad estoy muy asustado, yo no tengo enemigos, pero más vale tomar reservas y es por ello que llevo a mi familia a radicar (vivir) a Estados Unidos", dijo en declaraciones por teléfono al diario El Universal.

Durante el concierto que ofrecía el sábado en el estado mexicano de Nayarit (costa Pacífica, centro del país), alguien de entre el público lanzó un explosivo bajo el escenario, que dejó tres músicos heridos.

Ledezma aseguró que, según las investigaciones, el proyectil pudo ser una granada.

"La verdad es que sí pienso quedarme un rato más acá donde me siento más seguro, porque desgraciadamente en México ya no nos dejan trabajar en paz", indicó al diario mexicano Reforma el músico que viajó ayer a Estados Unidos y rechazó suspender las actuaciones que tiene contratadas por el momento en México.

El ataque se produjo el mismo fin de semana en el que otro cantante grupero fue víctima de un atentado en el que murieron dos de sus acompañantes.

Gerardo Ortiz, de 20 años y especializado en narcocorridos, viajaba en su camioneta cuando un comando armado de sicarios disparó contra ésta desde otro vehículo, matando a su chofer y a su representante.

La violencia contra los intérpretes de género grupero, el preferido del crimen organizado, ya que suele tratar temas relacionados con éste- se ha vuelto común en los últimos años en México.

Al menos una decena de cantantes han sido asesinados desde finales de 2006 y varios más han librado ataques en su contra.

El periodo coincide con una etapa de máxima rivalidad entre los cárteles del narcotráfico mexicano, que suma ya cerca de 35 mil muertos.

La violencia del crimen organizado ha provocado que empresarios y activistas pro derechos humanos, hayan mudado su resistencia de México a Estados Unidos, especialmente los del norte del país, donde la violencia es más fuerte.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado